Vilches espera mostrar a la APBA y al alcalde su proyecto para el uso de la Dársena

El joven ingeniero se reúne con colectivos, a la espera de una próxima cita con Fapacsa y con la intención de expandir su propuesta

Imagen de Pablo Vilches junto a diferentes representantes vecinales en la sede de Pescadores.
Imagen de Pablo Vilches junto a diferentes representantes vecinales en la sede de Pescadores.
M. E. S. Algeciras

05 de marzo 2013 - 01:00

El joven algecireño Pablo Vilches está empezando a recoger en persona los frutos de su proyecto diseñado para la Dársena del Saladillo, con motivo del fin de su carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Tras dar a conocer los entresijos de su plan a la coordinadora Algeciras Sur, colectivo que con anterioridad ya había desarrollado un planteamiento del uso lúdico y deportivo de la zona, ahora se propone elevar su propuesta a la federación Fapacsa y a las administraciones públicas.

La primera reunión, que se mantuvo en la sede de la asociación de Pescadores congregó a ocho representantes vecinales así como de la propia federación de participación ciudadana. Vilches precisó que en el encuentro se hizo una breve descripción de las necesidades de la zona, y posteriormente se pusieron en común los proyectos realizados sobre la Dársena. "En general me comentaron que les gustaba mucho la idea, y como conclusiones dijeron que les gustaría que les explicase mi proyecto en la sede de Fapacsa". Además, como objetivo final acordaron exponerle al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el proyecto elaborado.

En la reunión coincidieron en el nulo aprovechamiento de las ideas desarrolladas por los universitarios, como es el proyecto de Vilches, y se planteó abrir líneas de cohesión entra la universidad y los algecireños.

stats