CONTENIDO PATROCINADO

Ventajas de comprar un coche de km 0

Ventajas de comprar un coche de km 0

Ventajas de comprar un coche de km 0

Se trata de una de las mejores alternativas que se pueden elegir en el mercado para poder adquirir un coche nuevo, pero por un precio mucho más económico, aunque con similares prestaciones.

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que necesitan un vehículo para poder llevar a cabo las actividades de su vida diaria. Si bien es cierto que, en la actualidad, los coches se han convertido en el medio de transporte por excelencia, hay que decir que para tener uno propio, el proceso puede llegar a ser complejo, debido a que hay que cumplir una serie de requisitos, a la misma vez que hay que realizar un gran desembolso económico.

Es evidente que el tema del dinero es uno de los factores que más hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche, sabiendo que dependiendo del modelo, la marca, el tamaño o las prestaciones, el precio final puede variar bastante.

Si bien, hoy en día, en el mercado se encuentra la alternativa de los coches km 0, presentándose como la opción perfecta para los usuarios de poder tener un vehículo totalmente nuevo y con buenas prestaciones por un precio mucho más reducido, por lo que su compra no se notará tanto en el bolsillo.

Hay que decir que en Europa es frecuente que las personas compren coches de segunda mano para ahorrarse unos cuantos euros, no obstante, los vehículos ya usados no cuentan con las mismas garantías. Precisamente por este motivo, cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por adquirir automóviles kilómetro 0, debido a todas las ventajas que ofrecen.

¿Qué es exactamente un coche km 0?

Tal y como se ha mencionado, se trata de un tipo de automóvil nuevo, el cual no ha sido conducido hasta el momento de la compra. Si bien, la principal diferencia con los coches nuevos al 100%, es que de manera previa, sí han sido matriculados por parte de algún concesionario antes de ponerlos a la venta. Es este motivo por el que su precio se abarata bastante.

Hay que decir que muchos concesionarios suelen recurrir a la matriculación previa por diferentes razones, tanto legales como comerciales. Por ello, hay veces que los vehículos ya matriculados tardan bastante en venderse, lo que provoca que la matrícula en sí no sea tan reciente y, por tanto, el precio disminuya. Si bien, es importante hacer hincapié en que, independientemente del momento de su matriculación, los coches nunca habrán sido usados, siendo totalmente nuevos.

Principales ventajas de este tipo de vehículos

Sabiendo ahora qué es un coche kilómetro 0 y la popularidad que está adquiriendo, a continuación se detallan las principales ventajas que ofrecen este tipo de vehículos, las cuales, se han convertido en las razones de peso para que los usuarios se decanten por su compra.

Estreno

Los coches km 0 son totalmente nuevos, es decir, que en el momento que se adquiere uno, el usuario es el que lo estrena; sabiendo que para garantizar que se trata de uno de estos vehículos, el cuentakilómetros no puede marcar más de 1.000 kilómetros.

Ahorro

Evidentemente, el ahorro económico que supone la compra de estos vehículos es uno de sus principales atractivos y, por tanto, la mayor de sus ventajas. Hay que decir que los coches km 0 son iguales que los nuevos que no están matriculados, pero con unas rebajas importantes, algo que se nota rápidamente en el bolsillo.

Inmediatez

A diferencia de la compra de otros vehículos, en el caso de los coches km 0, la entrega de los mismos es mucho más inmediata. Entre otras cosas, porque no hay que esperar a que llegue el modelo elegido al concesionario, ya que estará siempre en stock. Habitualmente, se puede utilizar el coche tras unos días, después de realizar todo el papeleo.

Titularidad

Como ya se ha mencionado, los coches km 0 ya están matriculados previamente, por tanto, esto es un trámite que no habrá que hacer y que también supondrá un buen ahorro. Lo único que el usuario debe llevar a cabo es el cambio de titularidad del vehículo, algo que se suele hacer de manera rápida y sencilla.