Algeciras

Vecinos apoyan la labor del padre Andrés en Pescadores

  • La coordinadora vecinal pide que se le ceda parte de los terrenos anexos para la casa de acogida

La Coordinadora Vecinal de Algeciras mantuvo esta semana una reunión con el padre Andrés Avelino, que compagina sus funciones como párroco de la iglesia de Pescadores con la casa de acogida La Esperanza en la que desempeña una gran labor social, especialmente con la población inmigrante.

Debido a la visita la coordinadora pudo comprobar cómo insiste el padre Andrés en solicitar ayuda y recursos para facilitar la vida a su gran preocupación: los inmigrantes. De hecho pudieron constatar como hay más de una treintena de inmigrantes en el pequeño espacio, que se trata de un salón parroquial reconvertido en casa de acogida, en donde comen y duermen gracias además a la importante labor que realizan los voluntarios que acompañan al párroco.

El segundo tema a reivindicar son los terrenos que lindan con la iglesia y la casa de acogida, que es propiedad del Ministerio de Defensa y están en desuso y que les permitiría crear desde huertos hasta un pequeño patio para el uso de la casa de acogida. Recordó la coordinadora que el deseo del padre es que la mitad se dedique a crear un huerto solidario y la otra mitad para un parque para los niños de la barriada. Hasta seis colectivos participaron en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios