Vecinos de El Rinconcillo, dispuestos a hacer patrullas urbanas ante los robos

Durante el puente festivo cuatro establecimientos y tres viviendas sufren atracos

M. E. S. / Algeciras

03 de noviembre 2010 - 01:00

Llevan meses percibiendo un aumento de delincuencia en El Rinconcillo y este fin de semana el vaso se colmó. Durante el puente festivo, concretamente en la madrugada del domingo al lunes, cuatro establecimientos fueron asaltados sufriendo los correspondientes destrozos y robos. Bernardo Martín, propietario del restaurante que lleva su nombre, confirmó los sucesos registrados en la barriada aunque en esta ocasión su local no fue asaltado pese a ser un blanco para los atracos estos últimos meses.

Martín explicó que los robos los habían sufrido los establecimientos Memphis, Alúa, Casa Brígida y La Parada, además alertó que también parece que un gimnasio de la barriada había sido supuestamente forzado en la madrugada del lunes al martes.

El propietario del restaurante Bernardo, como afectado de estos continuos sucesos, lamentó que no se trata de un caso aislado, "nos preocupa a los que tenemos negocios". Por estos motivos esperan concertar una cita con la asociación vecinal de la barriada y, en caso de que no aumente la seguridad, poniendo freno de algún modo a esta oleada de asaltos "tendremos que dedicarnos a hacer nuestras propias patrullas".

Según detalló Martín en el caso de Alúa que tiene un horario de cierre más tardío el robo tuvo que producirse bien entrada la madrugada, así explicó que en Casa Brígida los supuestos asaltantes entraron en la vivienda del propietario, que se encuentra anexa al establecimiento.

Ante estos continuos problemas, Martín elevó que con lo que cuesta actualmente "sacar adelante los sueldos", ahora encima cargar continuamente con los gastos de los daños les hace más cuesta arriba la economía. En este caso solicitó que aumente la seguridad en la barriada.

La asociación de vecinos Alfredo Zanalegui se hizo eco rápidamente de los sucesos acaecidos en El Rinconcillo. A la espera de reunirse con los propietarios de los establecimientos, tal y como tienen previsto ambas partes, explicó que ya han solicitado a los Cuerpos de Seguridad más vigilancia en la barriada "a todas horas porque los robos se están haciendo de madrugada".

El colectivo advirtió que también fueron asaltadas tres viviendas. Informaron a la Policía Local y esperan citarse con la concejal de Protección, Cristina Garrido, y solicitar una reunión con la Policía Nacional. La asociación exigió más seguridad aunque consideró que realizar patrullas urbanas está en el "último extremo".

stats