Vecinos de La Granja piden el cierre de una parcela abandonada

Urbanismo está en vías de solucionarlo aunque se trata de un solar de una empresa en quiebra

Imagen de la parcela con el vallado erosionado pese a la petición de cierre de Urbanismo.
Imagen de la parcela con el vallado erosionado pese a la petición de cierre de Urbanismo.
M. E. S. Algeciras

07 de agosto 2013 - 01:00

La asociación de vecinos Vista Mar de La Granja destacó ayer la necesidad urgente que tienen los vecinos de que se cierre o acondicione, al menos, la parcela ubicada entre las calles Geranio, Azucena y Hortensia. Se trata concretamente de un solar en construcción que lleva más de tres años abandonado y cuyo deficiente cerramiento "es un punto de riesgo para todos", advirtió el colectivo.

En este caso no se trata únicamente de su deficiente estado y mala imagen, sino del vallado erosionado permitiendo el acceso fácil, lo cual se convierte en un peligro para los niños de la barriada y para toda la ciudadanía en general, además de estar cubierto de hierros oxidados que sobresalen entre los bloques de hormigón. En los laterales de la parcela el vallado, ya inexistente en algunos puntos, ha convertido el lugar en un espacio peligroso al estar al descubierto y susceptible de caídas.

No es la primera vez que los vecinos muestran sus quejas en torno a esta parcela, que viene desde hace años y tras la paralización de la construcción con motivo de la crisis, dando problemas a los residentes. Ya consiguieron con anterioridad retirar una grúa abandonada que generaba la consecuente inseguridad.

Esta situación está puesta en conocimiento de Disciplina Urbanística, que lleva también años trabajando sobre el caso. Los vecinos reconocen que "se logró desmontar la grúa y ahora estamos pendientes del cerramiento y del arreglo de la calle Hortensia".

Desde el Ayuntamiento se indicó al respecto del problema con la parcela de La Granja que en el lugar se empezó a construir una urbanización por parte de Bierzosur Promociones. Sin embargo las obras quedaron inacabadas con estructuras a medio finalizar y con un vallado metálico que, con el tiempo, se ha ido deteriorando. Desde Urbanismo se detectó entonces que cualquier persona podía entrar y se abrió un expediente disciplinario para obligar a que se vallara el solar y se mantuviera.

Más tarde se detectó nuevamente que la empresa estaba en concurso de acreedores y lo gestionaba una administración concursal, a la cual se le ha reclamado que actúe. De modo que está en vías de solución y sino se instará por ejecución subsidiaria.

stats