Vecinos de la calle Azucena piden un único sentido de circulación

La vía tiene un tramo donde los coches se enfrentan en un espacio reducido y podría ser reordenado

Imagen de la calle Azucena, ayer.
Imagen de la calle Azucena, ayer.
M. E. S. Algeciras

01 de octubre 2013 - 01:00

Los vecinos de la calle Azucena no desesperan en su empeño de solicitar lo que consideran más justo y seguro. Desde hace tiempo vienen pidiendo al Ayuntamiento, sin éxito alguno, que se pase por esta vía de La Granja y observe los problemas que se encuentran muchos vecinos en el último tramo de la calle Azucena por ser de doble sentido para la circulación, en concreto entre las calles Albahaca y Hortensia.

Según explicó a este diario el vecino Francisco Cote, que igualmente lamentó que desde la administración local no se hace caso a sus peticiones, son al menos un 50% de vecinos de la zona los que "sólo tenemos esa entrada", en concreto por la calle Azucena para acceder a sus viviendas. La polémica surge cuando otros conductores usan ese último tramo de la calle para salir y reincorporarse hasta la avenida de las Flores, en vez de usar la calle del Rosal, que es paralela.

En este caso lo que viene ocurriendo es que en un pequeño tramo donde también se puede aparcar se encuentran los coches que suben y bajan en una pendiente, y a veces no queda más remedio al que baja que dar marcha atrás durante metros. Se trata en este caso de una situación que está cansando a los vecinos y que se solucionaría fácilmente con un disco de prohibido en ese punto del tramo de la calle y que provocaría que, sin más remedio y por legalidad, todos los coches se desviaran a la paralela para conectar con la avenida de las Flores. A su vez los vecinos esperan que desde el colectivo vecinal de la barriada se recojan firmas.

stats