Varias pequeñas higueras amenazan el campanario de la iglesia de la Palma
Parques y Jardines actúa sobre ellas con un tratamiento de herbicidas
En 2011 ya provocó daños que reparó el Ayuntamiento
La historia se repite de nuevo. Unas pequeñas higueras han comenzado a crecer en la torre del campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, amenazando su estructura. En el año 2011 estas mismas plantas causaron daños en esta zona del templo y el gobierno local actual se encargó de repararlo. El concejal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha puesto en marcha una actuación para intentar evitar con una actuación preventiva que se repita lo sucedido.
Dos operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad procedieron ayer a tratar con herbicidas selectivos de gran eficacia estas plantas. La intención es que las higueras se pudran para poder posteriormente retirarlas, ya muertas, con una pértiga. Estos trabajos se iniciaron tras establecer un perímetro de seguridad en la calle y estando los operarios debidamente protegidos con elementos como buzos, guantes o mascarillas.
"Desde el Ayuntamiento de Algeciras seguimos trabajando en la conservación de nuestro patrimonio histórico como recurso fundamental de identidad de la ciudad y como motor turístico de ésta", explicó al respecto la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz