Urbanismo ordena que actúe el dueño del 14 de Cristobal Colón
La Policía Local acordona la zona después de desplomarse varios elementos de la fachada
Disciplina Urbanística ha ordenado al propietario del número 14 de la calle Cristóbal Colón que lo antes posible adopte las medidas necesarias para evitar un mayor deterioro del edificio. Para ello, deberá apuntalar y sanear las zonas que se encuentran a punto de desprenderse, según destacó ayer este departamento. La fachada del edificio fue acordonada por la Policía Local después de que cayeran elementos de la fachada a la vía pública.
En concreto y según el informe técnico, se ha desplomado parte del balcón, construido con hormigón ligeramente armado, que se ha visto afectado por la oxidación de la armadura. Asimismo, se indica que además de la antigüedad de los materiales del edificio, se ha observado una falta de mantenimiento de la fachada general, lo cual propicia la filtración de humedades que terminan afectando a los elementos. No se descarta que se pueda seguir produciendo el desprendimiento de otros elementos por lo que la fachada se mantendrá vallada.
Disciplina Urbanística indica que antes se las actuaciones por parte del propietario habrá que tomar muestras al tratarse de un edificio catalogado de grado 3. También se ha instado a que se ejecute cuanto antes el proyecto que presentó para recuperar el edificio. En 2007 el dueño solicitó licencia para estabilizar la fachada y rehabilitarla, lo cual se le concedió, si bien los trabajos no comenzaron en su momento.
Finalmente se ordena el desbroce, la retirada de los escombros y la limpieza del solara trasero, que se encuentra colindante con la calle Juan Morrison.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado