Urbanismo derriba viviendas declaradas en ruina inminente
Los terrenos que ocupan estas construcciones quedarán libres para acoger el acceso central
El Ayuntamiento, a través del departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha comenzado la demolición de varias construcciones ubicadas en la avenida Gesto por la Paz sobre las que había declaración de ruina inminente. La demolición se realiza mediante el procedimiento de "ejecución subsidiaria", según lo acordado con los vecinos.
Las fincas afectadas por esta medida son las situadas en los números 34-36, 22B y 24 de la avenida Gesto por la Paz, además del número 16 de la calle Noria. Se trata, en todos los casos, de viviendas antiguas y de restos de edificaciones. Aunque los trabajos se realizan con la maquinaria habitual, una parte de la demolición se hará de forma manual al haber una vivienda colindante.
La demolición la lleva a cabo la empresa Coproin, que el pasado domingo estuvo trabajando. El tiempo estimado de los trabajos es de 18 días y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.
La zona donde se ubican estas viviendas deberá quedar libre de edificaciones puesto que ocupa el espacio por donde deberá discurrir el futuro acceso central a la ciudad.
Por otra parte, y siguiendo con actuaciones de Disciplina Urbanística, a primeros de mes se procedió a la demolición del porche de una vivienda situada en la calle Alfredo Zanalegui, en El Rinconcillo, que se había construido sin licencia, ocupando la acera y parte de un viario público. Los propietarios se avinieron a llevar a cabo la demolición por sus propios medios, y evitar así las consecuencias posteriores. En la misma calle hay otros porches construidos en las mismas circunstancias, sobre los que pesa un expediente disciplinario, en curso.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado