Universitarios a tiempo parcial
El establecimiento de los grados permite la matriculación en un número menor de créditosl innovación La matriculación en la UCA de Algeciras se hace desde hace años a través de un formulario electrónico
En julio terminó la primera fase de adjudicación de plazas y matriculación de la Universidad de Cádiz, al igual que sus campus de Algeciras. Con el cambio a grados de las licenciaturas y diplomaturas, los alumnos pueden matricularse solo de medio curso, en lugar de hacerlo de cursos completos, como venía ocurriendo en el antiguo plan educativo.
Desde hace años, la matriculación en la UCA es a través de un formulario en su página web de internet. Este servicio presta facilidades a los alumnos, ya que no tienen que acudir al edificio de la universidad ni esperar largas colas para matricularse, aunque, si existen asignaturas con plazas limitadas, tendrá el alumno interesado que estar pendiente y matricularse rápidamente para no perder su plaza.
Para los estudios de grado, la matrícula completa son 60 créditos del sistema de transferencia europeo (ECTS), y la parcial consta de un mínimo de 24 y máximo de 39. Esta matrícula la podrán solicitar aquellos que tengan que "compatibilizar los estudios con una actividad laboral, situaciones familiares, personales o económicas concretas, o bien por motivos de necesidades educativas especiales".
Para la matriculación a través de internet, la universidad cuenta con un servicio de becarios, que son alumnos que se ofrecen a ayudar a aquellos que tienen dificultades en realizar la matrícula online.
La matriculación para el curso 2011-12 comenzó oficialmente el día 24 de junio, justo después de selectividad, cuando los estudiantes de primer curso entregaron sus solicitudes de acceso a los grados. El 12 de julio se publicaron las primeras listas de adjudicación, y a partir de entonces los seleccionados comenzaron con el proceso de matriculación.
La segunda fase de matriculación culmina oficialmente el 11 de octubre y sigue el mismo patrón que la primera, pero esta vez después de la prueba de selectividad que se realiza en septiembre.
Un año más, y al igual que pasa en la mayoría de las universidades, el proceso de matriculación termina una vez comenzado el curso, -el curso de la UCA este año comienza el 21 de septiembre, 20 días antes del final de la fecha de matriculación- lo que hace que los que rechacen su puesto en un grado, dejen su plaza libre a otro alumno interesado que podrá incorporarse más tarde a la universidad.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía