Algeciras

UFP dice que los pagos por los servicios extras son ridículos

  • Señala que existe un agravio comparativo con los de los Cuerpos Generales

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las "ridículas" cantidades que cobran los agentes del Cuerpo Nacional por la prestación de servicios extraordinarios.

UFP señala que el detonante del conflicto que se extiende en toda la provincia ha llegado cuando se compara lo que reciben por las horas extras los funcionarios de los Cuerpos Generales. A los que trabajan en la expedición del DNI se les abona hasta 23 euros por hora, mientras que a los policías por cuatro horas ganan 30 euros brutos.

El sindicato ha instado a los agentes de las plantillas de la provincia a no cubrir estos servicios extraordinarios, "al estimar que las cantidades que se les abonan son ridículas, y para colmo llevan dos meses sin cobrarlas". La iniciativa partió de UFP Granada y está siendo secundada por la mayoría de los efectivos de las comisarías españolas.

Este colectivo insta a los policías a apoyar esta medida de presión para tratar de revertir la situación. Propone que se plantee una negociación para que los pagos sean por horas y no por jornadas como se viene realizando ahora. Considera que supone un agravio comparativo si se tiene en cuenta los riesgos a los que se enfrentan los agentes que patrullan por las calles. "Las cantidades que se abonan por cada hora cuando se solicita un refuerzo de efectivos es de una media de unos nueve euros brutos. Es irrisorio. El malestar se acrecienta si se tiene en cuenta que otros funcionarios obtienen más dinero por estas horas extras".

Además, el sindicato policial denuncia que los agentes llevan dos meses sin que en sus nóminas se incluya el dinero de los servicios extraordinarios, "algo que se agrava en el caso de los funcionarios de la Oficina de Documento Nacional de Identidad, cuyo impago se extiende a cuatro meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios