UFP denuncia que el 50% de los zetas están pendientes de reparar
El sindicato policial indica que seis vehículos de las unidades de investigación están inutilizados por falta de presupuesto. En noviembre llegan 60 nuevos agentes
El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que el cincuenta por ciento de los vehículos conocidos como zeta, unidades de radio patrullas, que conforman la dotación del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras están pendientes de reparación.
Este colectivo explica que la situación es tan extrema que uno de los vehículos, que sufría un pinchazo, ha estado veinte días a la espera de ser reparado. El secretario general de Andalucía de UFP, Víctor Duque, dijo que existe una lista de vehículos inutilizados debido a que requieren que se les sustituya sus baterías o las pastillas de freno, "viéndose obligados los abnegados funcionarios de automoción a rescatar de coches dados de baja las piezas".
Añade que al menos seis vehículos de las unidades de investigación no están en funcionamiento por falta de presupuesto para respuestos.
Sostiene que la situación en la flota se ha agravado aún más tras la suspensión de un acuerdo de limpieza de los vehículos. Hasta el mes pasado, un lavadero de la ciudad se encargaba de tener a punto el el interior y el exterior de los zetas. "Pues bien, este acuerdo se ha roto, ya que no hay caja para pagar tales servicios. Es por lo que algún responsable policial ha tenido que disponer una manguera para que los propios policías y de uniforme limpien sus vehículos antes de salir a un servicio".
La organización sindical se ha ofrecido a la Jefatura para sufragar los gastos de las pastillas de los frenos y los cambios de baterías que se requieran. "De tal suerte, que por estos motivos tan nimios no se inmovilice un recurso tan importante para la seguridad ciudadana de la localidad, lo que al parecer, y según estos datos, preocupa mucho".
Por otra parte, UFP agradece que a mediados de noviembre se incorporen a Algeciras 60 policías de nuevo ingreso, tras haber superado un periodo de formación. "Esperemos que para entonces el parque automovilístico se encuentre en mejores condiciones o incluso aumente. La idea es que el nuevo contingente pueda ejercer las funciones para el que ha sido formado". A mediados de junio se incorporaron veinte agentes en comisión de servicio para suplir parte de las bajas que se produjeron en la plantilla tras la marcha por los traslados (62).
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado