La UAR localiza un cargamento de hachís que apunta a ser de récord
La cantidad incautada, en dos camiones que venían de Tánger, es de unas 50 toneladas
La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), formada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, descubrió el pasado viernes en el puerto de Algeciras una ingente cantidad de hachís que se encontraba en dos camiones procedentes de Marruecos. Según pudo conocer este diario, la cantidad de esta droga intervenida es de unas 50 toneladas, lo que representa un alijo récord casi a nivel europeo.
La operación se llevó a cabo en la zona del control de cabotaje, cuando la inspección de dos camiones dio como resultado el descubrimiento de la droga. Eran dos camiones procedentes de Tánger, de matrícula marroquí y conductores también marroquíes. El hachís se hallaba en cajones dentro de los vehículos.
La operación se encuentra abierta, tratando de esclarecer qué organización puede estar detrás del extraordinario alijo y cuál era su destino.
También en el puerto algecireño, en mayo de 2013 y en un camión que transportaba fruta e igualmente proveniente de Tánger fueron localizadas 33 toneladas de hachís. Fue el mayor alijo de esta droga interceptado en territorio nacional por vía terrestre, lo que da idea de la envergadura, en consecuencia, de la incautación del pasado viernes.
Y solo unos días después, en ese mayo de 2013, fueron aprehendidas en un depósito industrial en Córdoba más de 52 toneladas de hachís, la mayor cantidad de contrabando en España y récord también en Europa, según se explicó entonces. Concretamente se detalló que era la mayor cantidad de hachís hallada en nuestro país tras las 36 toneladas incautadas en 1996 en un buque de bandera panameña en el puerto de Marín (Galicia). El descubrimiento de la UAR en el puerto de Algeciras se perfila por tanto como de primer nivel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía