Turismo promocionará el edificio Kursaal en el próximo Fitur
El concejal Javier Soto anuncia que la novedad es que buena parte de la oferta se centrará en el turismo de naturaleza a través de los parques naturales de la ciudad
La Fundación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras promoverá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2008, que se desarrollará en Madrid del 30 de enero a 3 de febrero, nuevas marcas turísticas y mantendrá otras ofertas ya conocidas. Promocionará el edificio Kursaal, la Feria y la romería de La Palma.
El concejal de este área, Javier Soto, explicó que el viernes 1 de febrero, día en el que se celebrará el Día de Algeciras, se llevarán a cabo varias proyecciones audiovisuales para dar a conocer los atractivos del municipio e incrementar así el número de visitantes que son recibidos cada año.
El edil señaló que la novedad es que buena parte de la oferta se centrará en el turismo de naturaleza, "por lo que presentaremos una edición especial, realizada expresamente para la Fundación Municipal de Turismo, del libro Nómadas del Estrecho, (del naturalista Fernando Barrios)".
Esta cita de proyección mundial servirá de plataforma para el lanzamiento de las nuevas marcas turísticas acuñadas por el Ayuntamiento, como son los casos de Algeciras verde, centrada en el Parque Natural de Los Alcornocales, y Algeciras azul, que tiene como objetivo difundir los valores del Parque Natural del Estrecho.
Los responsables del Ayuntamiento de Algeciras también incidirán en la difusión de la campaña turística Las orillas de Hércules, puesta ya en marcha y que ha tenido una buena acogida entre los operadores del sector. Otro de los elementos que será promocionado en Fitur 2008 es el edificio Kursaal, que acoge en su interior el Centro de Actividades y Congresos y que según fuentes municipales está llamado a ser un reclamo para el turismo congresual.
Javier Soto también incidió en la importancia que tendrá el fomento y la promoción de las distintas actividades tradicionales, de ocio y de cultura que se llevan a cabo en la ciudad. "Vamos a presentarlos como citas de interés turístico, haciendo especial hincapié en la romería marítima que se celebra en la playa del Rinconcillo cada 15 de agosto con motivo de la festividad de la Patrona, la Virgen de la Palma y nuestra Feria Real, declarada de Interés Turístico de Andalucía".
Todas estas actuaciones irán acompañadas de la entrega a profesionales y visitantes de material promocional de la ciudad.
El concejal de Izquierda Unida señaló que para el gobierno municipal Fitur es un escaparate necesario. "Se trata de uno de los medios más importantes de promoción del sector turístico, cuya prosperidad es imprescindible para la conservación y creación de nuevos puestos de trabajo y empresas, que supongan el desarrollo de nuevos proyectos, y así poder ofrecer a los visitantes una oferta turística de calidad".
También te puede interesar
Lo último