Las obras en Trafalgar impedirán el tráfico entre Pablo Mayayo y Alfonso XI

A partir del próximo lunes el acceso a la calle Convento sólo se permitirá a los residentes a través de Blas Infante, quedando el sentido de circulación invertido en el tramo hasta la calle Coronel Ceballos

Vista general del tramo de la calle Trafalgar que va a ser remodelado y cortado al tráfico, el lunes.
Vista general del tramo de la calle Trafalgar que va a ser remodelado y cortado al tráfico, el lunes.
Carmen González / Algeciras

03 de julio 2010 - 01:00

El tráfico de vehículos quedará cortado a partir del próximo lunes entre Alfonso XI y Pablo Mayayo con motivo del inicio, previsiblemente la próxima semana, de las obras de remodelación de la calle Trafalgar con cargo del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La primera fase de las obras, adjudicadas a la empresa Juan Rodríguez por un total de 134.438,61 euros, consistirán en la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable, actualmente obsoletas. A esto se unirán los trabajos de mejora del alumbrado público, ampliación de acerado, bordillos, soleras de hormigón y colocación de árboles.

Con tal motivo, la delegación municipal de Tráfico y Policía Local ha elaborado un plan alternativo destinado a residentes. Así, el acceso a Alfonso XI se podrá realizar desde la avenida Blas Infante, quedando así invertido el sentido de la circulación entre las calles Blas Infante y Coronel Ceballos. Desde esta vía y hasta Trafalgar habrá doble sentido de circulación.

Los vehículos que circulen por Alfonso XI en este último tramo en sentido Blas Infante sólo podrán salir a través de la calle Coronel Ceballos, pudiendo continuar por Comandante Gómez Ortega o Baluarte, a través de Sáenz de Laguna, para coger Alférez Villalta y salir a Blas Infante.

El delegado municipal de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, que recordó que el tramo de calle Trafalgar tiene el acceso restringido a vehículos que no sean de residentes o de servicio público, a pesar de que se viene utilizando de manera generalizada, recordó que esta obra se realiza en un tramo de la ciudad que en un futuro próximo dará entrada al paseo sureste con palmeras que actualmente se viene ejecutando en el Llano Amarillo por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y que enlazará con el nuevo paseo del muelle de Ribera, que se construye ahora.

Según destacó Orihuela, la reordenación de esta zona es más que necesaria y en ella se busca un desarrollo sostenible. En cuanto a la red de agua, no se tocará todo el tramo porque Emalgesa hizo una reparación hace algo más de un año en una parte.

stats