Torraspapel considera "inviable" el proyecto para reflotar la papelera

La dirección ofrece a cambio terrenos para que otra sociedad inicie su actividad y posibilita la recolocación de la plantilla

Imagen de archivo de una manifestación de Torraspapel.
Imagen de archivo de una manifestación de Torraspapel.
Redacción / Algeciras

17 de diciembre 2008 - 01:00

La compañía Torraspapel indicó ayer tras la reunión de negociación mantenida en Madrid su rechazo al plan industrial presentado por el comité de empresa de la planta de Algeciras por considerarlo "inviable".

En un comunicado señaló, no obstante, que el grupo Torraspapel está dispuesto de ceder terrenos e instalaciones para que otra sociedad se haga cargo de la plantilla e inicie su actividad industrial.

Asimismo, indicó que en la reunión mantenida se ha comprometido a elaborar la relación de puestos de trabajo vacantes de sus plantas españolas para la recolocación de todos los empleados que no se acojan a prejubilaciones. La empresa también presentará condiciones atractivas para facilitar este traslado.

Finalmente, Torraspapel señaló que expondrá sus propuestas en las próximas reuniones, que tendrán lugar en Madrid el próximo viernes 19 y martes 23 de diciembre, con el objetivo de seguir avanzando en el plan social.

En cualquier caso hay que recordar que el comité mantenía un gran esperanza en reflotar la fábrica al considerar que existían cauces viables para ellos. Ante el futuro cierre anunciado alrededor de 150 trabajadores se verán afectados. El portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, señaló el pasado lunes que la empresa "tiene que aceptarlo porque sino tendrá que argumentar su rechazo". Las federaciones estatales dieron su respaldo al plan de rescate.

En cuanto al plan de viabilidad que presentaron a la empresa, constaba de tres líneas fundamentales. En primer lugar habla de una serie de actuaciones industriales como la reducción de la producción y los costes generales. Además está el plan social que contempla posibles prejubilaciones. En este caso, desde el comité destacaron que lo principal es evitar el cierre de la papelera por lo que negociarán ante cualquier circunstancia, hecho que parece no tener solución pese a que aúntiene que expirar el plazo del expediente de regulación.

stats