Algeciras

Tomás Herrera lamenta la dilación del procedimiento

  • Tras ser absuelto, insiste en su honestidad en todas las actuaciones como cargo público

Raúl Ramos y Tomás Herrera, ayer a las puertas de la Audiencia. Raúl Ramos y Tomás Herrera, ayer a las puertas de la Audiencia.

Raúl Ramos y Tomás Herrera, ayer a las puertas de la Audiencia. / jorge del águila

Tomás Herrera fue el único de los tres procesados con cargo político que acudió personalmente a recoger la sentencia a la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial. A su salida, tras recibir las primeras felicitaciones, lamentó la dilación del procedimiento tras catorce años imputado. "Es hora de pasar página, aunque han pasado muchos años desde la denuncia y he estado señalado mucho tiempo. Siempre he confiado en la Justicia, aunque se ha demorado mucho en el tiempo por la falta de medios que tiene", reconoció el que también fuera alcalde de Algeciras entre 2005 y 2010.

Herrera agradeció especialmente a su letrado, Raúl Ramos, su defensa en este caso y también en el de Fitonovo por la construcción del gimnasio Body Factory, del que resultó igualmente absuelto. "Por supuesto, también a mi familia y amigos. Con esta absolución puedo volver a andar sin problemas por las calles. Pero, ¿quién compensa todos estos años?", se preguntó.

"Es un tema que ha dado muchos sentimientos y sinsabores en casa. Ahora siento libertad por haber quedado absuelto en este caso y también en el de Fitonovo. Soy una persona honesta y siempre he defendido el dinero público y actuado con informes", ha comentado.

Herrera admitió que se apartó de sus cargos por orden del partido (cuando resultó imputado), si bien sostuvo que todo el tiempo que ejerció como concejal y alcalde de la ciudad lo hizo con convencimiento de la función pública y respeto a todos los procedimientos.

Arsenio Pacios también fue a la Audiencia, aunque no efectuó comentarios, mientras que José Ortega y Juan Antonio Palacios fueron notificados a través de sus letrados o procuradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios