Taxista en Algeciras, una profesión "dura y peligrosa"
Taxista Víctor trabaja unas 12 horas al día y su sueldo no supera los 900 euros al mes. La profesión es dura y peligrosa en Algeciras, muchos se niegan a pagar.
Víctor lleva unos siete años conduciendo un taxi en Algeciras, una profesión que según cuenta, es "dura y peligrosa".
Su jornada consta de unas 12 horas diarias y su sueldo no supera los 900 euros al mes. Por estos motivos, dice que es difícil compaginar la vida laboral y la familiar.
Todos los días encuentra a alguien que se niega a pagar y por semana contabiliza de dos a tres problemas más serios, sobre todo, con marroquíes y mujeres. Relata que hay quien tiene dinero y finge no tenerlo pero él exige el pago sea la circunstancia que sea. La principal queja es el precio. Víctor habla por sus compañeros y afirma que "no cobramos ni más ni menos" porque existen unas tarifas establecidas a nivel autonómico.
Otra de las quejas de la profesión se dirige al Ayuntamiento. Se han concedido 30 nuevas licencias de taxista, una operación que estaba paralizada por el Tribunal Constitucional. Asimismo, considera que no disponen de las condiciones adecuadas para prestar sus servicios. La parada de taxis, situada en la propia puerta de la Estación de Autobuses, se queda pequeña y entraña peligro por ser una calle muy transitada.
También te puede interesar
Lo último