Tara Aguilar recibe la banda que la acredita Reina de la Feria Real

Herrera valora la simplificación de la elección y destaca que la sociedad demanda "algo más aparte de ser guapa". Las elegidas abogan por disfrutar de las fiestas

Tara Aguilar junto el alcalde, Tomás Herrera, y la edil de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, ayer.
Tara Aguilar junto el alcalde, Tomás Herrera, y la edil de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, ayer.
María E. Selva / Algeciras

25 de abril 2009 - 01:00

La Reina de la Feria Real de Algeciras 2009, Tara Aguilar, recibió ayer de manos del alcalde, Tomás Herrera, la banda que le acredita como la joven que representará a la mujer algecireña durante las fiestas. África Donda y Rocío Rodríguez, primera y segunda dama de honor, recogieron también la distinción al igual que el resto de la corte juvenil, en un acto institucional celebrado en el Salón de Pleno del Ayuntamiento.

El primer edil ofreció un discurso en el que puso en valor la importancia de simplificar el acto de elección y de la responsabilidad que, a partir de ahora, tienen las elegidas. Argumentó sus palabras diciendo que han querido darle al acto algo solemne. "Es importante saber bailar sevillanas, tener un cuerpo y una cara bonita, pero creo que tiene que haber mucho más. La sociedad demanda algo más aparte de ser guapa", aseveró el alcalde.

Asimismo, Herrera puso de relieve que "el interior que una exterioriza es más importante". Pidió disculpas a los familiares y candidatas por si algo les ha podido molestar ante la suspensión de la gala final reconociendo que la situación económica a veces "no acompaña". A su vez instó a las elegidas a ser responsables y hospitalarias "tenemos que ser lo suficientemente humildes y honestos para presumir de Algeciras".

Por otro lado, Nieto también tuvo unas palabras de reconocimiento para la corte juvenil. Les recordó que representan la imagen de la ciudad y que forman parte de una generación de mujeres que es lo que la gente debe percibir.

El director de contenidos informativos de Radio Algeciras, Cándido Romaguera, también ofreció un discurso en representación del medio de comunicación, encargado de pregonar las fiestas. "Es un orgullo para el equipo humano de una radio casi centenaria que ha vivido paralela al crecimiento de la ciudad". Subrayó que intentarán llevar la palabra y su voz, "nos sobra corazón y algecirismo".

Para finalizar la ceremonia las elegidas tomaron la palabra para agradecer a todos la confianza e invitar a que los algecireños pasen una magnífica feria real.

stats