Algeciras

TTI Algeciras, interesado en explotar la fase B de Isla Verde Exterior

  • El consejo de administración del Puerto aprueba las condiciones básicas

  • La compañía analizará las estipulaciones antes de tomar una decisión

Panorámica del Puerto de Algeciras. Panorámica del Puerto de Algeciras.

Panorámica del Puerto de Algeciras. / E.S.

Total Terminal International Algeciras ha mostrado su interés por explotar la fase B del muelle de Isla Verde Exterior, continguo a las instalaciones que posee la compañía desde 2010. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado este mediodía las condiciones básicas que se ofrecerán a la compañía para ampliar su actividad, sin perjuicio de que puedan ser modificadas atendiendo al procedimiento administrativo y legislación vigentes.

La iniciativa se produce después de que desde la propia terminal de contenedores semiautomática se hayan solicitado dichas condiciones para poder evaluar, en base a las mismas, la viabilidad de ocupar también la Fase B, contigua a los terrenos en los que opera desde verano de 2010.

Como ha explicado el presidente de la APBA, Manuel Morón, de producirse esta ampliación “volveríamos al punto de partida, la opción preferente de la Autoridad Portuaria en relación a Isla Verde Exterior, es decir, una gran terminal -en vez de dos de menores dimensiones-, más viable teniendo en cuenta la tipología del tráfico de contenedores en el Estrecho”. Así, ha recordado que en la primera concesión otorgada en su día a Hanjin, ésta tenía opción preferente sobre la citada Fase B. Finalmente, la quiebra de la surcoreana “nos obligó a sacar a concurso la Fase B de forma separada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios