Silbon inaugura en la calle Ancha su primera tienda de moda masculina en Algeciras

Comercio

La marca cordobesa, que está en plena expansión, abre un punto de venta en el centro de la ciudad con 57 metros cuadrados

La marca de moda Silbon estrena tienda en la calle Ancha de Algeciras

Fachada de la tienda en Algeciras.
Fachada de la tienda en Algeciras. / E. S.
R. D.

14 de mayo 2024 - 13:57

La marca de moda andaluza Silbon ha inaugurado su primer punto de venta en Algeciras. Se trata de un espacio exclusivo dirigido al hombre en la calle Regino Martínez, 34, la céntrica Calle Ancha.

El nuevo espacio Silbon cuenta con un área de 57 metros cuadrados de tienda ubicada a pie de calle. Presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la enseña referente en el sector premium de la moda española.

Además, dispone de una distribución diferenciada para albergar la categoría Man con su línea casual, sport y tailoring, en un entorno marcado por la acogedora atmósfera Silbon con elementos singulares como los rótulos corporativos iluminados en blanco, sofisticados y funcionales expositores, y revestimiento de palillería, informa la compañía.

La firma cordobesa, que sigue creciendo dentro del panorama nacional con esta nueva tienda en Algeciras, inició su andadura en 2009 con ADN masculino con la siguiente consigna: un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Interior de la tienda.
Interior de la tienda.

Años más tarde, en 2018 lanzó la colección de Kids y en 2021, creó Silbon Woman dirigido a mujeres. La marca terminó en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las 90 aperturas de tiendas.

A nivel nacional Silbon, dentro de su red de tiendas, cuenta con establecimientos monomarca, full prices y outlets en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus tres aperturas inauguradas recientemente en México de la mano de Palacio de Hierro.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas on line de El Corte Inglés y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también Glovo Fashion.

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.

El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023.

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