El Seprona informará a Consistorio y Junta de la presencia de caballos muertos en Botafuegos

La Benemérita no descarta que alguien arrojase allí los animales para ahorrarse la incineración

J. J. Gálvez / Algeciras

06 de marzo 2012 - 01:00

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras informará al Ayuntamiento de la ciudad y a la Junta de Andalucía sobre la presencia de grandes animales muertos en un paraje de la zona de Botafuegos, en la ruta senderista que enlaza la carretera de Los Barrios con la Garganta del Capitán. Desde la Benemérita recalcaron que, al carecer los caballos del correspondiente chip identificativo, se iniciaron ya los trámites oportunos para conocer quién es el propietario de los terrenos donde se encuentran los animales; por si, además, sobre el dueño de este espacio recayera la responsabilidad, ya que no se encuentra vallado.

En este sentido, la Guardia Civil trasladará un informe al Ayuntamiento de Algeciras a lo largo de esta semana, para dar cuenta de los hechos ocurridos. Todo ello, con el objetivo de determinar a qué administración le corresponde la retirada de los restos allí presentes -al menos, cinco grandes animales: caballos y vacas-. En este sentido, el Seprona también efectuará las gestiones oportunas con las consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca.

Paralelamente, desde la Benemérita indicaron que no se descarta la posibilidad de que dichos animales hayan sido arrojados por un particular a dicho paraje, para ahorrarse los gastos veterinarios y el coste derivado de su incineración. Tal y como publicó Europa Sur la pasada semana, en ese enclave yacen actualmente los restos de, al menos, cinco vacas y caballos; además de numerosos huesos de grandes mamíferos.

stats