El edil de Seguridad niega anomalías en el concurso para la Policía Local

Redacción Algeciras

20 de julio 2016 - 01:00

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, defendió ayer la legalidad del proceso para la provisión de once nuevos agentes de Policía Local después de que el PSOE denunciara irregularidades en la prueba psicotécnica.

"Es lamentable que los socialistas critiquen un proceso en el que participan funcionarios de la casa, ya que los políticos no intervenimos. Lo único que hacen es desprestigiar y atacar al tribunal del concurso. El PSOE dice que la tramitación está parada, pero no lo está. El psicotécnico se hizo hace un mes, pero hay muchos opositores, más de 600, por lo que aún se están corrigiendo las pruebas", afirmó el edil, que dijo que el equipo de gobierno se reserva tomar medidas judiciales ante estas afirmaciones.

El concejal también se refirió a las críticas del PSOE por haber alquilado quads que no contaban con la ITV para el servicio de playas de la Policía Local. "Cuando la empresa entregó los quads vimos que no tenían la ITV pasada. Se han comprometido a pasarla ahora, pero ya sabemos los problemas que hay en la estación de Algeciras y la cita fue para 20 días después. Ya ha pasado casi un mes de verano y ya veremos si contamos con ellos, pero los hemos devuelto y no nos van a costar dinero".

El grupo municipal socialista respondió ayer mismo a Muñoz: "En ningún momento hemos querido poner en duda el trabajo de los técnicos municipales ni la labor sindical en las críticas al proceso de oposición en la Policía Local. Destacamos, como siempre, su buen hacer e implicación en el día a día de esta delegación", afirmó Fran Fernández.

El PSOE agregó que además de los quads alquilados sin tener la ITV que en la Jefatura hay cuatro motocicletas averiadas desde hace mucho tiempo. "Por esta razón, algunos agentes se han visto obligados a salir a la calle a patrullar andando", explicó el concejal socialista.

stats