Algeciras

Saucedo aplaude el trabajo de la nueva dirección del García Lorca

  • Las obras de la Escuela de Arte están a punto de ser adjudicadas y, por tanto, de iniciarse

La delegada territorial de Cultura, Educación y Deporte, Cristina Saucedo, ofreció ayer una rueda de prensa sobre el programa de actividades de verano en Baelo Claudia y aprovechó para actualizar la situación que se plantea en el área educativa de la localidad algecireña. Llegó además con la tranquilidad de no toparse con ninguna protesta por parte de los padres del colegio Parque del Estrecho de Getares en torno al cambio de adscripción de los escolares, que han pasado de tener como destino en Secundaria el IES Getares de San García al IES García Lorca del Saladillo.

Saucedo siempre se ha mostrado contundente sobre la decisión por parte de Educación y ayer aprovechó la visita a Algeciras para agradecer públicamente al nuevo equipo directivo del IES García Lorca por su trabajo, apuntando que desde abril se incorporó el nuevo director, Andrés Luis Martín Esteban. "Quiero agradecer ese compromiso y buen trabajo que está realizando ese equipo directivo y darle las gracias como no podía ser de otra manera, porque estamos muy poco acostumbrados a muestras de cariño, pero los profesores y equipos directivos son una de las piezas clave para que el sistema educativo funcione".

Asimismo, resaltó que no sólo no ha habido recortes de plaza ni en enseñanza obligatoria ni en post-obligatoria sino que se han ido aumentando, y puso como ejemplo la implantación del ciclo formativo del grado de Educación Infantil en el García Lorca, subrayando que ha tenido muy buena acogida en la zona del Saladillo, y por lo tanto "viene a dar respuesta a la enseñanza postobligatoria que tan demandada era en esa zona educativa".

Por otro lado puso sobre la mesa los avances y novedades en torno al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La delegada territorial de Educación explicó que harán una presentación tal y como se comprometieron para dar información puntual y rigurosa. En este sentido recordó que en Algeciras hay un total de 14 obras con cargo al Plan OLA, de ellas diez ya están en fase de contratación y varias en plena construcción, aunque sin precisar este último dato.

De un modo especial quiso resaltar el proyecto del plan de mejora en la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras. Saucedo apuntó que en un breve periodo de tiempo se verán ya las obras iniciadas, "ahora mismo se está celebrando la mesa de contratación, por lo tanto es una buena noticia para los habitantes de Algeciras y decir que la Junta una vez más cumple con la palabra dada y en este caso recordar al equipo de gobierno que el compromiso con la Escuela de Arte estaba ahí". El presupuesto de la obra es de 266.630,61 euros y un plazo de ejecución de seis meses, reparará los paños en la cubierta, el resanado de la estructura metálica, la renovación de fachadas y la sustitución de las escaleras de la galería.

Por último Saucedo lanzó un mensaje al ex concejal de Educación de Algeciras, Bernabé Ramírez, que en las últimas semanas anunció que abandonada su cargo, al que mandó un abrazo y un saludo y reconoció "que echaremos de menos esas discusiones dialécticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios