Sánchez Rull anuncia el inicio inminente del plan de Moncayo

El delegado de Urbanismo afirma que una inmobiliaria ha solicitado el proyecto que propiciará la conexión entre varios núcleos y prevé crear viviendas de protección

Diego Sánchez Rull (centro), durante una comparecencia de prensa.
Diego Sánchez Rull (centro), durante una comparecencia de prensa.
Redacción / Algeciras

05 de junio 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Algeciras anunció ayer que la empresa Inmobiliaria Espacio ha traslado al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, su intención de desarrollar el Plan Parcial de Moncayo -de cuyos terrenos es propietaria mayoritaria-, lo que promoverá el desarrollo de una zona deprimida, así como la conexión vial entre los distintos núcleos.

El citado plan, tal y como recordaron fuentes municipales, está aprobado de forma definitiva y abarca suelos urbanizables comprendidos entre Cortijo Vides, la autovía y el final de la calle Andalucía, ésta última situada en la barrada de la Piñera.

El desarrollo del Plan Parcial de Moncayo implicará la construcción de un viario que conectará la zona de Alamillos este y el borde oeste de la calle Andalucía con el nudo de la variante de la barriada de Pastores, así como con la carretera nacional CA-340 a la altura de la zona citada.

Ante este proyecto para un nuevo desarrollo vial en Algeciras, Sánchez Rull destacó la importancia de esta iniciativa porque, por un lado, propicia la conexión entre sí de núcleos urbanos que actualmente terminan contra un suelo sin desarrollar y además dará, de este modo, una cohesión a la zona donde se conformará una manzana de diversos edificios y una trama urbana que llegará hasta la autovía, permitiendo la unión de estos puntos urbanos y facilitando la comunicación a los residentes del lugar.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo explicó que el plan prevé la construcción de 350 nuevos inmuebles, de los cuales el 30% serán Viviendas de Protección Oficial (VPO), que vendrán a sumarse las que construirá la empresa Bigeco en la zona de Alamillos.

Ante la relevancia de este proyecto, Sánchez Rull afirmó que "se trata de una importante actuación urbanística, ya que el desarrollo de ese suelo implicará la renovación total de una zona muy deprimida, donde se asentaban instalaciones industriales, como la antigua Coalsa, obsoletas y ruinosas".

Luego, con la aprobación final de este convenio entre la empresa y el Ayuntamiento, así como con la intención de ejecución del plan, se promoverá el desarrollo de estos núcleos urbanos.

stats