San Isidro se viste de fiesta con su tradicional pestiñada
La Esperanza premia la labor de Paco Gutiérrez y Pepe Marín
La asociación de vecinos La Esperanza, del barrio de San Isidro, celebró ayer la 24ª edición de su tradicional pestiñada popular, en la que se pudieron degustar 40 kilos de pestiños y 20 de roscos, todos ellos deliciosos y elaborados por la panificadora La Perla. Los vecinos se reunieron en la guardería que hay justo debajo de la sede de la asociación, esa en la que Tata Ana ha educado y educa a tantos críos del popular barrio. La delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, no se lo quiso perder.
Los organizadores, entre azúcar, chocolates y cafés, entregaron el San Isidro de Oro a Paco Gutiérrez, que fuera presidente de la asociación y en reconocimiento por lo mucho que ha hecho por el colectivo. El Pestiño de Oro lo recibió el pintor Pepe Marín, porque siempre que se le pide ayuda a La Esperanza. Nunca le niega una obra.
El ambiente cordial y festivo reinó en todo momento. La cita surgió para compartir una jornada en paz y armonía, con las puertas abiertas para todo el mundo e invitaciones cursadas a todos los partidos políticos. El coro María Auxiliadora Salesianos de Algeciras, formado por unas veinte personas, socios de la asociación, interpretó villancicos para que nada faltara.
La merienda fue una fiesta que duró hasta lo que durara, sin hora de cierre ni diversión. Algunos se subieron al salón de la asociación para ver el fútbol y los hubo que en el descanso bajaron para coger algunos de los sabrosos pestiños que quedaban.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía