San Bernabé augura que el apagón analógico no les permitirá ver la tele
Moreno explica que si los vecinos no reciben bien la señal del repetidor de San Roque con la TDT pasará lo mismo · Sostienen que se debió hacer un sondeo por zonas para ver la calidad de la señal
El apagón analógico previsto para el próximo 15 de diciembre preocupa y mucho a los vecinos de San Bernabé. El presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno, aseguró ayer que la gente de la zona está condenada a tener contratada televisión por cable o digital. "Sólo las familias que tienen ONO o el Digital, porque Imagenio no llega, pueden ver la televisión ya que las ondas no llegan a la zona y resulta imposible ver la tele de forma analógica", explicó.
Los residentes en San Bernabé se han echado a temblar cuando han conocido que el Gobierno ha decidido adelantar el apagón analógico 15 días. "Hoy por hoy muy pocas viviendas tienen un solo televisor y quien se abona a una empresa por cable o digital sólo dispone de un descodificador. El problema es que si aquí la tele no se ve de forma analógica tampoco se verá con TDT", dijo Moreno con indignación.
Los vecinos tienen muy claro que si con la TDT la señal llega por antena y ahora la señal es malísima ocurrirá lo mismo cuando se produzca el apagón analógico. "Hace dos años la comunidad de vecinos encargó un estudio tras peder la señal de televisión. Un ingeniero en Telecomunicaciones confirmó nuestras sospechas de que las últimas construcciones arriba de Eroski hacen de pantalla y las ondas del repetidor de San Roque no llegan", desveló.
Las soluciones para este problema no han sido fáciles. Una antena muy alta que salvara los edificios resultó imposible. También se barajó la posibilidad de poner un repetidor en Sierra Luna que liberara a las dos zonas con sombras en Algeciras, San Bernabé y San García. "Si no hay buena señal en analógico, la señal digital tendrá el mismo problema", auguró Moreno. La Casita de las Palomas sostiene que en Algeciras hay muchísimos afectados. Por ello, Moreno replicó que el Ayuntamiento tiene la obligación moral de trasladar a Retevisión el problema. "Por desgracia en España se espera que surjan los problemas para solucionarlos, pero en este caso el problema existe previamente", lamentó.
Además, Moreno aconsejó realizar un sondeo para conocer cómo llega la señal de San Roque a todas las zonas antes de dar el salto al digital. "Comprar los aparatos no sirve de nada. Nosotros llevamos dos años viendo la televisión a capricho de la señal. Hoy vemos mejor Canal Sur, mañana Telecinco. No a mi gusto sino al gusto de la calidad de la señal", sentenció.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado