El SUP denuncia turnos en los que solo un coche zeta ha patrullado la ciudad

Afirma que no es la primera vez que sucede y que es un riesgo para la ciudadanía y los agentes

Redacción Algeciras

01 de diciembre 2014 - 01:00

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que en los últimos días ha habido turnos en los que un solo vehículo 'zeta' ha patrullado la ciudad. La organización añadió que "al parecer" no es una circunstancia nueva.

"Durante esta semana (por la concluida ayer) Algeciras ha sido víctima de dos atracos a dos farmacias que se efectuaron con pistola. Hay un individuo detenido por estos hechos. La investigación por parte del grupo de UDEV y Policía Científica ha sido rápida y eficaz, por lo que felicitamos a nuestros compañeros. Las investigaciones continúan", destacó el sindicato.

"Lo que no podemos pasar por alto -agregó- es el hecho de que una ciudad como Algeciras, con una población de más de 120.000 habitantes, se vea mermada en cuanto a servicios uniformados de patrullas por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Estas unidades están para prevenir y actuar ante la comisión de delitos".

"Son los propios agentes de esta comisaría quienes se quejan al SUP que durante la misma semana de los atracos ha habido turnos con un solo vehículo 'zeta' patrullando la ciudad mientras al resto de personal del mismo turno se les libera, a todos, para realizar un curso de una asociación sindical, siempre con el consentimiento y beneplácito de la Jefatura Local", censuró.

"Al parecer esto no es nuevo, es decir, se permite que sólo dos policías presten servicio para asistir a las llamadas y emergencias en una ciudad como Algeciras, sin apoyo alguno, con el riesgo que supone para los policías", abundó.

El sindicato resaltó también que "aún hay policías en esta comisaría que carecen de chalecos antibala y guantes anticortes, algo que esta organización sindical ha denunciado en reiteradas ocasiones". "Cuando el SUP realiza cursos profesionales se tiene muy en cuenta el que los turnos no queden desasistidos", insistió.

"La Dirección General de la Policía prefiere gastar dinero en lo que no hace ninguna falta, como son el cambio de las divisas y galones y sin embargo tiene a sus policías sin chalecos antibala y sin guantes anticortes, material que todos los policías deberíamos tener desde que salimos de la academia como parte de nuestra dotación personal", reiteró.

"Mientras los policías trabajan con medios y mobiliarios obsoletos o corren riesgos en la calle, en el Centro de Internamiento de Extranjeros o en los calabozos de la comisaría por falta de medios y de personal, al comisario de Algeciras en un buen despacho con un cómodo sillón la Dirección General de Policía le otorga la medalla roja incentivada con el 10% de su sueldo de manera vitalicia, sin que los policías ni los ciudadanos conozcan todavía cuáles son los méritos que han llevado a que se le concediera esta condecoración, sencillamente porque no existen. Esta es la hipocresía con la que se actúa desde la Dirección General de Policía y la Jefatura Local de la comisaría de Algeciras", manifestó el SUP.

stats