El SAS descarta la Cruz Roja para Paliativos en favor del Punta Europa

Ubica a los enfermos en la quinta planta y defiende que ganan en comodidad

La entrada al edificio de la Cruz Roja.
La entrada al edificio de la Cruz Roja.
E. Correa Algeciras

21 de diciembre 2012 - 01:00

La Unidad de Cuidados Paliativos quedará definitivamente instalada en la quinta planta del hospital Punta de Europa. Así lo confirmaron ayer fuentes del Área Sanitaria, que defendieron que es la mejor opción para los pacientes y sus familiares.

Este verano los enfermos fueron traslados al centro hospitalario sin saber si volverían algún día al edificio de la Cruz Roja en el Paseo de la Conferencia. Fuentes del SAS explicaron ayer que se ha cumplido con las peticiones de los familiares que demandaron desde el primer momento seguir contando con el personal sanitario especializado así como estar en una zona independiente y no cada uno en una planta. "Por ello se buscó un lugar que cumpliera con estas demandas habilitando parte de la quinta planta", detallaron.

Del mismo modo, desde el Área Sanitaria rompieron una lanza a favor de esta decisión que ha venido precedida de la polémica argumentando que es la mejor opción para los pacientes ya que pese a que Cruz Roja tenía medios suficientes siempre que necesitaban pruebas tenían que ser trasladados en ambulancia al Punta de Europa. "Ganan encontrándose en un entorno hospitalario y tienen el mismo personal médico y enfermeros de la unidad", garantizaron. El Área Sanitaria también aclaró que el Plan de Cuidados Paliativos mantiene la asistencia a domicilio ya que la demanda de enfermos y familiares que optan por no ingresar hace necesaria esta medida.

El cierre en verano de la unidad fue criticado con dureza por el PA que propició una recogida de firmas, en colaboración con familiares de enfermos, para reclamar la reapertura. De hecho, el PA denunció que los familiares confirmaron que la atención había empeorado.

stats