Rosa Aguilar: "Esto es algo más que la unión de dos municipios"
El hermanamiento en Camarón y Paco de Lucía que La Isla y Algeciras rubricaron ayer tarde "es algo más que la unión entre dos municipios". Ayer lo advirtió la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, al resaltar las oportunidades que la cultura abre al vincular a "dos territorios flamencos" al calor de dos personalidades únicas e irrepetibles que abrieron una dimensión del flamenco y convirtieron en aficionados a no pocos jóvenes. "Eran sin duda dos grandes maestros, dos personas muy especiales, dos talentos únicos. Y cuando dos artistas así se unen eclosiona el arte en todo su esplendor, grandeza y magnitud".
La titular de Cultura se refirió a los dos grandes proyectos que la Junta de Andalucía trabaja con uno y otro municipio: los museos que se dedicarán a Camarón y a Paco de Lucía en La Isla y Algeciras, equipamientos que vendrán a personificar esa apuesta de uno y otro municipio, que ayudarán a perpetuar la memoria del flamenco y que, inevitablemente, se convertirán en recursos indispensables para unas ciudades que miran a un futuro marcado por los dos grandes mitos.
La consejera recordó cómo la pareja que formaron Camarón y Paco de Lucía llevó al flamenco a una dimensión hasta entonces desconocida, elevándolo y abriéndole no pocas puertas. De ahí que ayer aludiera durante el discurso que ofreció en el Teatro de Las Cortes al peso indiscutible que ambos artistas tuvieron a la hora de conseguir la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. También hizo especial hincapié en la relación artística y personal de los dos genios. "Crearon -quiso reconocer- un legado que es un tesoro y para siempre una fuente. Y también un caudal inagotable de arte para todo el mundo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado