Rodríguez y Fassi, premiados por la UCA por su corto sobre 'La Pepa'

Los alumnos de Derecho del Campus Bahía de Algeciras quedan segundos en el concurso organizado por la Universidad de Cádiz sobre la Constitución de 1812

Manuel Rodríguez, el alumno galardonado, entre el vicerrector de la UCA y la delegada del rector, ayer.
Manuel Rodríguez, el alumno galardonado, entre el vicerrector de la UCA y la delegada del rector, ayer.
M. G. Sosa / Algeciras

24 de julio 2012 - 01:00

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), David Almorza, junto a la delegada del rector del Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, entregaron ayer el segundo premio del certamen de cortos de la UCA, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, al alumno de Derecho en Algeciras Manuel Rodríguez Montserrat. Su corto, titulado El Constitucionalismo Liberal, consiguió el segundo premio -dotado con un cheque regalo por valor de 150 euros por persona- del concurso 200 años en 200 segundos. Su compañera de trabajo, Sara Fassi Mechachti, que comparte con él el galardón, no pudo asistir a la recogida del premio ayer en la Politécnica al encontrarse de viaje.

Según Almorza, la iniciativa fue impulsada por los alumnos de una clase del profesor Rafael Ravira de Administración y Dirección de Empresas, Dirección estratégica, que propusieron esta actividad. A partir de ahí, los alumnos de la UCA tuvieron hasta el día 20 de marzo para presentar sus trabajos, que mostrasen su visión de la Constitución de 1812 en 200 segundos. El fallo del concurso salió entre mayo y junio, obteniendo el primer premio los alumnos de Jerez Ángel Plaza y Cristina Carrera, por Plastipepa; el segundo a Manuel Rodríguez y Sara Fassi; y el tercero a los alumnos de Económicas Ana Isabel Duarte y Enrique Silva de la Torre con La Constitución de Cádiz, de 1812, 200 años. 200 segundos.

El alumno galardonado manifestó que "no me esperaba ganar este premio. Lo hicimos para divertirnos, que no todo es estudiar", añadió entre risas. Teniendo pocos días para preparar el trabajo, Manuel y Sara, ambos estudiantes de segundo de Derecho, se organizaron entre clases y exámenes para proyectar en el corto el mejor mensaje que pudiesen transmitir sobre La Pepa. "Un compañero simulaba ser un abuelo y yo su nieto, que mostraba un cierto desinterés por la Constitución de 1812. Él me va explicando su trascendencia y cómo ha influido en la sociedad, que no tenemos que olvidarla, porque transmite una serie de valores que tenemos que seguir luchando por ella", argumentó el joven. Este premio no se pudo entregar con el resto por coincidir en época de exámenes.

stats