CONTENIDO PATROCINADO

Robots para Invertir en las Criptomonedas: ¿Cómo funcionan?

  • ¿Buscas invertir en las criptomonedas? Descubre cuáles son los mejores robots para hacerlo y cómo estos programas te pueden ayudar a generar ganancias

¿Cómo funcionan los robots para invertir en criptomonedas?

A medida que las personas empezaron a invertir fuertemente en las criptomonedas, algunas personas muy inteligentes decidieron crear distintos programas para que todo el proceso fuese automático y certero.

Hoy en día, a esto se le conoce como “robots” y son usados para invertir automáticamente en brokers muy conocidos con el objetivo de generar grandes ganancias. Muchos robots como el Bitiq surgieron después del alta súbita del Bitcoin.

Pero ¿cómo funcionan? Detrás de cada robot hay un sistema muy complicado que toma en cuenta cada aspecto del mercado, y que te vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible.

Ten en cuenta que los programadores detrás de cada robot no comparten todos los detalles de sus algoritismos por cuestiones de seguridad, así que nunca sabrás 100% qué hay detrás.

Si estás pensando usar uno de estos programas para invertir en Bitcoin, Dogecoin y demás criptomonedas, entonces presta atención.

Un proceso de tres pasos

Los robots de criptomonedas funcionan con un algoritmo cuyo objetivo es encontrar las mejores oportunidades de inversión para generar ganancias para todos los clientes.

A diferencia de las personas, este algoritmo puede tomar en cuenta miles de detalles en cuestiones de segundo, por lo que siempre superarán en velocidad a los inversores y traders.

En general, el proceso que siguen se divide en tres partes:

 

  • 1) Revisa el mercado por una oportunidad.
  • 2) Analiza los riesgos asociados.
  • 3) Hace la inversión.

Obviamente, hay un aspecto que un robot no puede predecir o controlar, y es la influencia social que tienen personajes como Elon Musk, quien ha sido capaz de disparar o destruir el valor de las criptomonedas en poco tiempo.

Pero tranquilo, los robots notarán al instante cuando los efectos sociales se trasladen al mercado.

¿Cómo registrarte en uno?

Abrir una cuenta en las páginas web que manejan estos robots es muy sencillo, sobre todo, porque la mayoría de ellas siguen los mismos pasos.

Estos pasos son:

 

  • 1) Llenar el formulario de inscripción con tus datos personales.
  • 2) Pasar un control de seguridad.
  • 3) Realizar tu primer depósito en la plataforma.
  • 4) ¡Esperar por los beneficios!

Un ejemplo de un control de seguridad es que algunos brokers asociados con los robots te llamarán por teléfono para verificar tus datos antes de que puedas usar sus servicios.

Además de esto, la inmensa mayoría de los sitios te pedirán una inversión mínima de alrededor de 200€ para poder abrir tu cuenta. Para ello, aceptan varios métodos de pago como VISA o MasterCard.

No tienes que invertir todo de una vez si no lo deseas, ellos piden un monto significativo por cuestiones de seguridad.

Una función muy interesante que algunos robots te ofrecen es la posibilidad de invertir dinero ficticio para ver los posibles resultados que te esperan. Obviamente, cualquier ganancia tampoco será real.

¡Cuidado con las estafas!

Con la llegada de los robots para invertir en criptomonedas aparecieron páginas web que solo buscan estafar a los inversionistas más inexpertos ofreciendo grandes ganancias.

Estos sitios han copiado a los robots más conocidos para engañar a las personas y lograr que se registren y depositen su dinero en ellos.

¿Cómo puedes saber si un sitio es legitimo o no? Revisa lo siguiente:

 

  • - Ofrecen ganancias muy altas a cambio de pequeñas inversiones.
  • - No pueden conseguir mucha información sobre el producto en línea.
  • - Su página web tiene errores ortográficos y detalles de este estilo.

Hemos visto sitios que ofrecen ganancias de miles de euros en tan solo una semana. ¿Es esto posible? Técnicamente sí, pero solo si has invertido una cantidad similar.

Ten mucho cuidado al elegir un robot de Bitcoin o cualquier otra moneda: es mejor ignorar uno legítimo del que tengas dudas, a caer en las manos de uno que solo robará tu dinero.

Algunos robots muy conocidos

En el mercado hay docenas de robots diferentes que ofrecen más o menos los mismos servicios, por lo que puede resultar algo complicado elegir uno de ellos para invertir.

Para saber más de todos estos robots, te recomendamos que busques reseñas de inversionistas como tú para saber cómo ha sido la experiencia que han tenido al usarlos.

Por último, no olvides que ni el robot más inteligente es capaz de predecir el precio de las criptomonedas (por algo son conocidas por su volatilidad), así que no arriesgues todo tu dinero en uno de ellos.