Roban por el método del butrón piezas navideñas en el mercadillo
Los ladrones se llevan un belén completo, figuras de metal, Papá Noeles y renos de un stand situado en la calle Castelar y luego abandonan algunos en El Secano
Unos ladrones entraron a robar la madrugada de ayer en el mercadillo que con motivo de la Navidad se ha instalado en la calle Castelar. Los cacos hicieron un butrón en la puerta de un stand, concretamente el que hace esquina frente a Los Ángeles Nocturnos, y a través de él se colaron. El dueño de las piezas sustraídas, Fermín Oñate, explicó ayer que se habían llevado bastantes cosas sueltas y algunas incluso habían aparecido abandonadas en un zona ajardinada de El Secano. "Han destrozado muchas cosas. Estaban a oscuras y a lo mejor es por eso", dijo de forma comprensiva.
Los ladrones dañaron una puerta y por un boquete de 50 centímetros por 50 se colaron. "Se han llevado figuras de Papá Noel, un belén completo y han roto varios muñecos. También se han llevado figuras de metal y unos renos", desveló Oñate que confesó sentirse triste por lo desaparecido aunque haciendo gala del espíritu de la Navidad también reconoció que tal vez los ladrones necesitaban robar para llevarse algo a la boca.
El mercadillo navideño, idea fraguada por la asociación de belenistas y apoyada por Apymeal y por la Fundación Municipal de Cultura, lleva instalado en la calle Castelar desde el Puente de la Inmaculada y permanecerá hasta la víspera de Reyes. Según Oñate, miembro de la asociación belenista, está funcionando aunque "más que ventas se está cumpliendo el objetivo de animar la zona baja de Algeciras y por ende, los alrededores del mercado Ingeniero Torroja". El afectado también reconoció que hay poca o ninguna presencia policial en la zona y de hecho "desde la Plaza Alta a la Villa Vieja todo está muerto".
De igual modo, un vecino de los aledaños que incluso quiso dar su nombre, Diego Herrera Lozano, demandó más seguridad en la zona sobre todo de cara a las Navidades. "Tienen que suceder cosas como ésta para que se tome nota y el Ayuntamiento decida incrementar la presencia policial", preguntó.
En este sentido, añadió que los ciudadanos de la zona baja se sienten desprotegidos ante hechos de este tipo y abundó en que las administraciones públicas deberían velar por los intereses de los ciudadanos y por su seguridad "siempre aunque ahora, que es Navidad, con más motivo".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía