Roban la caja fuerte del concesionario Kia con 1.800 euros en su interior

Los ladrones conocían a la perfección el establecimiento porque hicieron un butrón por la parte trasera de la nave

El butrón, tapiado con ladrillos, en la parte trasera del concesionario de Kia, ayer.
El butrón, tapiado con ladrillos, en la parte trasera del concesionario de Kia, ayer.
Redacción / Algeciras

13 de enero 2008 - 01:00

Varios individuos se llevaron en la madrugada del viernes al sábado la caja fuerte del concesionario de coches Kia en Los Pinos. En su interior contenía un motín de 1.800 euros.

Para la Policía Nacional, quienes perpetraron el robo eran profesionales y conocían muy bien el concesionario ya que se llevaron la caja fuerte haciendo un butrón por la pared trasera de la nave, justo en el lugar donde estaba ubicada la caja fuerte.

El agujero que hicieron en la pared de hormigón tenía las domensiones exactas de la caja fuerte -un metro por un setenta centímetros de alto aproximadamente- y probablemente fue realizado por una radial. La hipotésis de que los ladrones conocían a la perfección el lugar donde se encontraba la caja fuerte se refuerza por el hecho de que perforaron la pared en un único intento y acertaron de pleno. Sin embargo, no se llevaron ninguno de los vehículos de la marca Seat que están estacionados en el recinto ni tampoco de la marca Kia que se encuentran en el interior del establecimiento.

Los delincuentes además lo tuvieron fácil porque justo debajo de donde estaba la caja hay instalado un techo de uralita, al que presumiblemente se subieron los ladrones y trabajaron con toda comodidad.

La alarma del concesionario de coches no saltó ya que actuaron por la parte trasera de las instalaciones. Tampoco se entretuvieron en intentar abrir la caja y optaron por llevársela entera.

Es por ello que la Policía entiende que actuaron varios individuos y que se valieron de un vehículo que probabablemente entró en el recinto, ya que la distancia que hay entre la entrada al concesionario y la parte trasera, donde realizaron el butrón, es considerable para recorrerla andando portando una caja fuerte.

La cancela de la verja que rodea al concesionario de Kia estaba ayer por la tarde descuadrada seguramente tras ser forzada para acceder con el vehículo dentro del perímetro. El agujero estaba ya tapado por ladrillos.

El suceso creó un gran estupor entre los trabajadores del concesionario. La Policía Nacional investiga el robo.

stats