Servicios

Renfe adelanta el horario de las salidas del tren desde Algeciras a Madrid a partir del martes 11 de diciembre

  • La compañía pretende reducir el tiempo de transbordo en Málaga dado que parte del recorrido se hace en autobús

Renfe adelanta el horario de las salidas del tren desde Algeciras a Madrid desde el martes 11 de diciembre Renfe adelanta el horario de las salidas del tren desde Algeciras a Madrid desde el martes 11 de diciembre

Renfe adelanta el horario de las salidas del tren desde Algeciras a Madrid desde el martes 11 de diciembre / E. Fenoy

Renfe ha anunciado que a partir del martes 11 de diciembre efectuará un ajuste horario en el plan alternativo de transporte que mantiene desde octubre para cubrir la ruta entre Algeciras y Madrid. Parte del viaje se realiza en autobús mientras dura la reconstrucción de las vías.

A partir del próximo martes, las salidas desde Algeciras se adelantan unos minutos para, según Renfe, mejorar en el caso del tren de la mañana el tiempo de viaje y recortar la espera en el transbordo. Desde esa fecha, la primera salida de Algeciras se realizará en autobús a las 8:25 con destino a Málaga, donde los viajeros transbordan al AVE con salida de la estación María Zambrano a las 10:55 y llega a Madrid a las 13:40. Con esta opción de viaje, el tiempo de trayecto de Algeciras a Madrid se queda en 5 horas y 15 minutos, se reduce el tiempo de espera en Málaga y se adelanta la llegada a la capital respecto al actual horario.

Por la tarde, la salida de Algeciras se adelanta a las 14:30 (actualmente sale a las 15:03) para llegar hasta Antequera Santa Ana y tomar el tren Altaria a las 17:33, con llegada a Atocha a las 20:35).

En sentido inverso, el horario se mantiene como hasta ahora. El primer tren tiene su salida de Madrid a las 8:35 con destino Antequera Santa Ana, donde los viajeros transbordan en autobús hasta Algeciras. Por la tarde, los viajeros toman el AVE Madrid-Málaga de las 15:35 y tras llegar a Málaga, son transbordados en autobús hasta Algeciras con varias paradas intermedias en el recorrido.

Además, Renfe difundió los días de suspensión del servicio por las fiestas navideñas. El tren de Madrid-Algeciras de las 8:35 y el Algeciras-Madrid de las 8:25 no circularán los días 25 diciembre y 1 de enero. Tampoco lo harán los trenes Madrid-Algeciras de las 15:35 y Algeciras-Madrid de las 14:30 de los días 24 y 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios