Algeciras

Reducen el aparcamiento del Llano Amarillo a 380 coches durante la OPE

  • La APBA cierra la parcela interior para el preembarque. Los problemas de tráfico siguen en la avenida Virgen del Carmen

El aviso de los carteles que advertían desde la pasada semana de la reducción de la zona de aparcamientos libres del Llano Amarillo se hizo efectivo anoche. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) limitó el acceso a la parcela interior, en la que a diario aparcan cientos de vehículos, para hacer frente a las previsiones de llegada de pasajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Desde hoy, tras el cierre del acceso, los operarios comenzarán a preparar las zonas de preembarque ubicadas en el Llano Amarillo para que estén plenamente operativas el viernes a mediodía, que es cuando se prevé una de las horas más críticas de afluencia de personas dentro de la OPE.

En cualquier caso, desde la APBA se informó que la zona afectada volverá a estar disponible para los conductores que utilizan este área portuaria para estacionar en el momento que pasen los días críticos de la OPE. No obstante, durante el mes de julio los conductores sí podrán seguir aparcando en la franja del Llano Amarillo que discurre paralela a la avenida Virgen del Carmen, que tiene capacidad para 380 vehículos y que queda fuera del dispositivo. Así, desde la APBA se argumentó que la utilización del Llano Amarillo como área de preembarque evitará colapsos en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los citados días.

Por otro lado, la celebración del mercadillo ayer, también en el Llano Amarillo, volvió a ocasionar un gran caos circulatorio en la avenida Virgen del Carmen, que precisó del control del tráfico por los efectivos policiales. La entrada y salida al espacio de aparcamientos provocó retenciones, que se han convertido en habituales en los días en los que se instalan los puestos ambulantes, reubicados a causa de la celebración de la feria algecireña en el recinto ferial. Asimismo, algunos conductores aparcaron en zonas de alrededor en previsión de los carteles que alertaban de la reducción del aparcamiento el día 29, aunque esta limitación se hizo de noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios