Recurrirá la indemnización por un mal tratamiento dental
El bufete Ortiz Abogados informó ayer en una nota de prensa que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Algeciras ha estimado parcialmente la demanda de un hombre que reclamó una indemnización a un dentista de la ciudad por los daños sufridos tras varias intervenciones. Precisó que el afectado recurrirá, puesto que se le reconoce lo que le costará el arreglo de la boca, pero, según entiende, no las consecuencias que ha sufrido con el tratamiento.
Ortiz Abogados señaló que los hechos se remontan a 2001, cuando un trabajador sufrió en un accidente laboral una fractura de una paleta. A través de la mutua fue remitido al dentista, que le practicó una endodoncia.
Los abogados del paciente indicaron que los resultados fueron negativos y que además el dentista le "convenció" para someterse a otras operaciones. El bufete señaló que por todo el tratamiento hubo que abonar 8.790 euros y que al final derivó en un "calvario", puesto que el paciente tuvo que acudir regularmente a la consulta durante cinco años porque se le caían unas fundas.
La sentencia acuerda indemnizar al afectado con 2.700 euros, "que es el presupuesto que establece otro dentista para arreglar la boca, consistente en colocar sobre la dentadura dos implantes y dientes de porcelana por arcada". El indemnizado, según explicó su representación legal, está dispuesto a recurrir al entender que no se le reconoce "el cuadro secular que le ha quedado".
Ortiz Abogados destacó que es la segunda condena que recibe el dentista.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía