Recorrer la comarca con Street View
La herramienta contiene imágenes de lo que puede verse cuando se conduce o se camina por la callel utilidad Google da otra vuelta de tuerca y ya permite a los campogibraltareños verse virtualmente de pie en plena calle
Hace más de un año que un vehículo de color blanco con trípode recorrió el Campo de Gibraltar. En la Navidad de 2008 se hizo eco este diario de que Street View, la última herramienta de Google, pondría a disposición de todos los internautas la comarca, pero a pie de calle.
De hecho, la nueva herramienta ya está en manos del usuario que necesite ver cómo llegar a su destino o que quiera enseñar a sus familiares de fuera dónde reside.
Las personas que tengan instalado en sus ordenadores Google Maps y Google Earth se sorprenderán con Street View y es que ahora es posible ir de la calle Convento a la Plaza de la Constitución en Algeciras o de la calle Jardines a la frontera con Gibraltar en La Línea. Google ha desplegado cámaras y coches por todos los países y así cuelga en su sistema las ciudades a pie de calle para la consulta del usuario.
Para un proyecto tan ambicioso la empresa puso en circulación multitud de coches dotados de una cámara especial capaz de tomar instantáneas en 360 grados.
Asimismo, disponen de un GPS que posiciona en el mapa cada una de las fotos. La totalidad de las grabaciones son procesadas e integradas sobre el mapa. De este modo forman una secuencia visual continua de 360 grados. Una persona que nunca haya consultado esta herramienta comprobará que virtualmente está de pie en plena calle. Pero hay excepciones. Ejemplos como la calle Real de La Línea o la Calle Ancha en Algeciras que por ser peatonales el sistema de grabación en coche no pudo acceder a ellas. Si un ciudadano vio el vehículo de Google hace un año con su cámara de 360 grados y cree que le grabaron no debe preocuparse.
La empresa se ha visto obligada a borrar las matrículas de los coches y a difuminar a las personas para respetar así el derecho a la intimidad. La privacidad de las personas está así garantizada y la gente evitará verse en más de un aprieto. Google informa en su página de que Street View contiene imágenes que no difieren mucho de lo que puede ver una persona cuando va conduciendo o caminando por la calle. Y sólo muestran lo que sus coches pudieron ver el día que circularon por el lugar concreto. La empresa después tardó meses en procesar las imágenes recopiladas antes de colgarlas online. En este sentido, en Street View pueden verse colas donde siempre las hay. Una prueba más de que la historia se repite.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía