La Reconquista pide el arreglo del desnivel de las pistas deportivas
La asociación de vecinos insiste en el problema que ha conllevado a "paralizar" esta actividad en la barriada. Estudian incluso protestar frente al Ayuntamiento
La actividad deportiva para los jóvenes de la barriada de La Reconquista lleva prácticamente paralizada desde hace varios meses. El estado de abandono y peligrosidad que presentan las pistas centrales, lugar donde los menores de concentran para jugar, sigue sin presentar unas condiciones mínimas de seguridad, después de las continuas denuncias emitidas por la asociación de vecinos de la barriada ante la nefasta situación de la zona.
El problema está afectando tanto a los vecinos que ya estudian incluso movilizarse frente al Ayuntamiento ya que, cuando empiecen las clases en septiembre, los jóvenes no podrán disponer de unos puntos habilitados para el deporte, aún estando instalados pero sin presentar los arreglos necesarios para evitar riesgos por inseguridad.
La asociación vecinal ha solicitado al concejal de IU Julio Martínez Fírvida una reunión para estudiar la situación, si bien aún no se ha dispuesto ninguna fecha después de meses de peticiones continuas. En este caso, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) podría mediar entre las partes, siempre y cuando se programa una reunión en la que estén citados los representantes de la asociación de La Reconquista y el edil de IU.
En este sentido, la federación algecireña ha remitido una carta a las partes para solicitar que se mantenga esta reunión por el bien de los ciudadanos de la barriada, para que se de solución a los problemas que afectan a los residentes del lugar.
Recordar que la asociación de vecinos de La Reconquista alertó hace varios meses de la precaria situación en la que se encuentran las pistas centrales de la barriada, ubicada en la zona centro de la ciudad.
El presidente del colectivo, Antonio López, explicó que los jóvenes juegan al fútbol en las instalaciones y tras la ruptura del vallado metálico, a causa de la erosión por causas meteorológicas, existe el riesgo de que los niños se caigan ante el desnivel que hay entre la calle y la pista deportiva.
López señaló que los tubos que sostenían el cierre metálico estaban muy deteriorados y con el fuerte temporal que se sufrió en meses pasados la valla se desplomó, siendo un peligro para los residentes del lugar, puesto que podrían ocasionar daños.
Ante la situación solicitaron al Ayuntamiento el arreglo inminente, cuestión que no se ha dado ya que el proyecto, durante meses, ha estado siendo valorado por no saber a quién compete, si a Vías y Obras o a Deportes. Según las últimas informaciones, según explicó López, el alcalde, Tomás Herrera, ordenó a Deportes su arreglo a través de Participación Ciudadana.
En cualquier caso, las pistas de La Reconquista aún no presentan un arreglo y el gran desnivel que tiene la pista por la diferencia de altura entre el suelo y la misma supone un gran peligro para los niños que allí juegan, por ello los pequeños no pueden utilizar esta zona pública ante el riesgo que los padres perciben a diario, sin tener aún una solución.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz