Rebolo abre la Feria con muchas risas y una sorpresa de cine
Ofrece un pregón que consiste en la proyección de un filme en el que parodia obras como 'Forrest Gump', 'El padrino' o 'El exorcista' Esther Villanueva y Sonia Gutiérrez, coronadas
Y Rebolo consiguió sorprender. La intervención del pregonero de la Feria Real de Algeciras de 2016 fue una película, tal cual, en rigor un mediometraje de unos 40 minutos, que encantó a la gente que llenó el parque María Cristina anoche. Se hartó de reír. Un filme en el que José Manuel González-Rebolo Díaz, como nadie lo conoce, fue Forrest Gump. Bueno, fue Forrest Bolo. "Espero que no se me quede el nombre", bromeó al final.
Mi pueblo es de película se tituló la obra, con producción de Onda Algeciras y proyectada sobre tres pantallas en la plaza del parque. Fue, lo dicho, una parodia de Forrest Gump, en la que Rebolo además insertó sketches que a su vez fueron caricaturas de otros filmes como El padrino o El exorcista y doblajes muy particulares de El sexto sentido y La vida es bella. Y Rebolo fue Forrest Bolo -con bombones de La dificultosa-, Vito Toblerone (acariciando un gato, pero de coche) y la diabólica y vestida de flamenca Regan MacNeil, la niña de la película de terror. Un suerte de Scary movie a la algecireña.
No todo salió redondo. Al final se produjeron algunos fallos técnicos, que hicieron que la proyección se entrecortara y terminara solo vista en la pantalla central que había sobre el escenario. La gente estaba tan entregada que cuando se paraba la imagen aplaudía, como si hubiera que animar a un maratoniano al que le costara llegar a meta.
No obstante el recuerdo que quedará del pregón será el de la sorpresa y la comicidad que derrochó Rebolo en la comedia, por la que desfilaron -cameo incluido del Pura Cepa de este año, Diego Castañeda- otros personajes conocidos de la ciudad como Andrés Sánchez 'El Ventolera' (por supuesto el mundo del Carnaval no podía faltar) o Miguelete, a quien el Rebolo vestido de niña de El exorcista le pregunta por qué siempre tira para Carrefour y nunca para la Ballenera. "Todo se andará", le responde Miguelete.
Y, al margen de las risas, hay que decir que Rebolo usó sus papeles en pantalla para recorrer sus recuerdos de infancia, cómo ha cambiado Algeciras y sus reflexiones sobre la Feria, es decir, como se estila en un pregón ortodoxo.
Cuando salió el 'The end' Rebolo apareció en la plaza, vestido, como en la ficción, de Forrest Bolo. Invitó a subir al escenario a la reina juvenil y la infantil y deseó una feliz Feria.
Y es que las reinas (Esther Villanueva -la juvenil- y Sonia Gutiérrez -la infantil) fueron coronadas antes de la sesión de cine y risas.
Todo comenzó pasadas las diez de la noche. Aún jugaba España y de hecho el tercer gol de la selección hizo que el público aplaudiera de tal forma que se pensó que estaban llegando las reinas y las damas. No, no eran ellas, sino Morata. Ellas llegaron unos instantes después, tras ser llevadas al parque en coches de caballos.
El presentador del acto, el periodista de Onda Algeciras José Manuel Sánchez 'Cote', solicitó que un potencial cuarto gol de España se celebrara con un júbilo más moderado, ya que la coronación estaba en marcha. Con la canción de Manuel Carrasco Uno x uno de fondo, una a una Cote fue nombrando a todas las damas y a sus acompañantes, que fueron subiendo al escenario.
La reina juvenil, con traje violeta, llegó del brazo del alcalde, José Ignacio Landaluce, quien la coronaría un tanto después, como a la reina infantil.
El final de fiesta corrió a cargo del pianista Diego Valdivia y del estudio de danza Adagio.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía