Raquel González, ingeniera en Organización Industrial, de nuevo Premio Nacional
La algecireña también ha estudiado Ingeniería Técnica en Comillas (Madrid) y recibió otro reconocimiento de Educación
Raquel González Corral ha obtenido el Primer Premio Nacional de Ingeniería en Organización Industrial, que otorga el Ministerio de Educación quien ha valorado su magnífico expediente, su proyecto fin de carrera y su curriculum. Algecireña de nacimiento, esta joven de 24 años de edad ha estudiado esta carrera de segundo ciclo en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICAI), que concluyó en el año 2008.
Previamente, González Corral había cursado en la misma Universidad la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y de Sistemas, formación que también le llevó a obtener también el Premio Nacional fin de carrera tras el curso 2005-2006. De esta forma, en cinco años ha podido obtener tres titulaciones, desde luego, no sin esfuerzo.
Para la consecución de estos premios también se tienen en cuenta las colaboraciones en los departamentos universitarios y las prácticas en empresas.
Actualmente y después de realizar sus prácticas laborales durante dos años en la factoría de Acerinox de Los Barrios, trabaja en el departamento de Sistemas de Información de esta firma. De hecho, su proyecto fin de carrera versó un horno de recocido de dicha factoría.
Pero estos no son los únicos reconocimientos que ha obtenido gracias a sus estudios y tesón. En enero del pasado año, la propia Universidad de Comillas le entregó un premio extraordinario de esta misma titulación por su expediente académico.
Sin duda, Raquel González se siente muy satisfecha por ver recompensado todo el esfuerzo realizado y le anima a seguir formándose. De hecho, actualmente está realizando el segundo curso de Doctorado en la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras.
Se trata del Doctorado en Ingeniería Industrial Computacional. Esta licenciada explica que esta materia se refiere a la Ingeniería aplicada a la industria utilizando recursos informáticos.
El hecho de compaginar los estudios con su responsabilidad laboral le hace, a veces, ir un poco escasa de tiempo, tal y como reconoce "pero como me gusta, voy sacando el tiempo", dice. Ella, que estudió en el colegio de La Inmaculada, desde luego tenía claro que quería estudiar Ingeniería.
También te puede interesar
Lo último