Ramírez ofrece el Miguel Hernández para desafectar el aulario Tinoco II
El gobierno local defiende que ha hecho los deberes e insta a Saucedo a hacer los suyos
El delegado de Educación, Bernabé Ramírez, instó ayer a la Junta de Andalucía y en concreto a la Delegación de Educación a que desafecte el antiguo Virgen de la Esperanza para cederlo a la asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras Apadis.
El concejal explicó que la solución a "este problema heredado" es realizar algunas adaptaciones por parte del Ayuntamiento en el colegio Miguel Hernández que pasaría a ser de Infantil y Primaria en vez de Primaria solo como es ahora. Ramírez defendió que el equipo de gobierno es muy sensible a las necesidades de escolarización pero acusó a la Junta de imponer retos al Consistorio y de no aceptar las soluciones. "La Junta exige un colegio en óptimas condiciones y el Miguel Hernández que ha sido bien estudiado por los técnicos municipales cumple con todos los requisitos y exigencias. Nosotros hacemos nuestros deberes y por eso ofrecemos este centro que servirá de alternativa al todavía Tinoco II", sostuvo.
El responsable municipal de Educación alegó que la Delegación y Cristina Saucedo ya no tienen excusa. "Cuando la predecesora Blanca Alcántara de forma precipitada decidió que el instituto Miguel Hernández se convirtiera en colegio el Ayuntamiento inició la remodelación para adaptar el centro. Tras ese reto superado ahora tenemos otro. El Miguel Hernández tiene todo lo necesario: 18 aulas, distintas dependencias, sala de profesores, sala de reuniones, sala para la Asociación de Madres y Padres, cuartos de baño, servicios de cocina y comedor y hasta conserje", enumeró.
No obstante, Ramírez reconoció que serán necesarias adaptaciones pero que "el Consistorio las acatará como siempre" al mismo tiempo que incidió en que la condición sine qua non de la Junta es que se ceda un edificio de similares características al Tinoco II. "El Miguel Hernández cumple ya que ahora solo hay ocupadas dos aulas de un total de 18", dijo convencido de que ahora será la Junta la que deba posicionarse. Europa Sur se hizo eco hace casi un mes de que el consejo escolar del Tinoco II había decidido denominar al colegio El Faro. Así, el colectivo de padres preocupados con la posible desafectación se reunieron con la delegada territorial en Cádiz. Según la AMPA, Saucedo les comunicó que no se producirá el traslado de los pequeños si no hay disposición para los 145 niños de infantil de 3,4 y 5 años de un edificio que reúna las características del antiguo Virgen de la Esperanza.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía