Algeciras

Muere Rafael España, referente del socialismo de Algeciras

  • Secretario general del partido en la ciudad durante años, fue subdelegado de la Junta de Andalucía y concejal en el ayuntamiento algecireño

Rafael España, en una entrevista Rafael España, en una entrevista

Rafael España, en una entrevista / Vanessa Pérez

Rafael España, uno de los máximos referentes del socialismo de Algeciras, ha fallecido esta madrugada en la ciudad. Profesor de Matemáticas, fue subdelegado de la Junta de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento y dirigió el Partido Socialista como secretario general durante años. Ha fallecido a los 80 años y está siendo velado en el tanatorio de la Cuesta del Rayo.

El histórico socialista llegó en 1996 a la secretaría general del partido en Algeciras y en 1999 fue nombrado subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar hasta septiembre de 2010. En 2011 fue candidato a la Alcaldía de Algeciras.

España fue también presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz entre 2004 y 2012, siempre con Francisco González Cabaña como secretario general. Dio el testigo en julio de 2012 a Manuel Jiménez Barrios, quien se mantiene actualmente en este cargo honorífico.   

Su actividad profesional la desarrolló durante 36 años en el colegio público Santa Teresa, donde fue profesor de Matemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios