Algeciras

El Puerto de Algeciras concluye su participación en el V Foro Ruta de la Seda

  • El jefe del Área de Desarrollo Tecnológico, Francisco de los Santos, expone las líneas maestras de la gestión logística 

Francisco de los Santos, de la APBA, durante su intervención en el foro. Francisco de los Santos, de la APBA, durante su intervención en el foro.

Francisco de los Santos, de la APBA, durante su intervención en el foro.

El Puerto de Algeciras concluyó este viernes la gira asiática en China con la intervención del jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, en la sección sobre conectividad del V Foro Internacional de Cooperación Portuaria de la Ruta Marítima de la Seda. La cita ha sido organizada por el Puerto de Ningbo y coorganizado por la Autoridad Portuaria de Algeciras, entre otros muelles europeos.

De los Santos ha expuesto la Estrategia de Innovación Digital de la primera dársena española en volumen de actividad. Moderados por el gerente de la compañía japonesa Suzuyo, Akihito Takahashi, el responsable de I+D+i del Puerto de Algeciras ha compartido sesión con responsables de los puertos de Amberes, Indonesia, Valencia o el fabricante ZPMC.

Comercio electrónico, automatización o inteligencia artificial, han sido algunos de los temas que han centrado la sesión del viernes, además de las iniciativas de la APBA con las start-ups y compañías como Amazon, Huawei, Vodafone o Teléfonica; o proyectos como el Pit Stop Port Operations en el que trabaja el Puerto de Algeciras junto al Puerto de Rotterdam y que aborda la operativa del buque con la eficiencia y coordinación de una parada de un Fórmula 1 en boxes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios