Algeciras

El Puerto de Algeciras busca oportunidades de negocio en Perú

  • Una amplia delegación de empresas participa en la misión comercial para mejorar la exportación del país andino a través del Estrecho

Toma aérea del Puerto de Algeciras. Toma aérea del Puerto de Algeciras.

Toma aérea del Puerto de Algeciras.

El Puerto de Algeciras ha emprendido este lunes una nueva misión comercial en Perú. Una amplia delegación de empresas de la comunidad portuaria algecireña participa en la iniciativa organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el apoyo de los Fondos ITI.

Perú exporta al mercado europeo productos hortofrutícolas y refrigerados como aguacates, uvas o productos del mar. En los últimos años, el Puerto de Algeciras se ha configurado como el primer puerto nacional de entrada en Europa del aguacate peruano. Algo que el Puerto de Algeciras atribuye a la labor comercial que viene realizando con el país andino en los últimos tres años y la alta conectividad marítima que desde el Pacífico enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras.

Desde hace tres años la APBA mantiene un contacto permanente con el sector exportador del país iberoamericano. La delegación algecireña busca analizar las necesidades del sector agroexportador de Perú para llegar a los mercados europeos de una forma aún más ágil.

En esta misión, además de responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras, participan la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las empresas Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, Cannon Line, ECS 360, Ership, González Gaggero, J. Ronco y Cía, Logístika 360, Marítima del Mediterráneo, Marterra Transitaria, Operinter, SAM Algeciras, Tiba Spain, Transito 2000 y TTI Algeciras. Además de asistir al Encuentro Perú-Andalucía, la delegación del Puerto de Algeciras visitará el Puerto de Callao, mantendrá una jornada de reuniones con los diferentes gremios productores y girará visitas al ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, así como a la Oficina Comercial de España en Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios