Crimen machista

Prisión incondicional para el detenido por matar en l'Alfàs del Pi a su pareja, natural de Algeciras

Momentos de dolor en Algeciras por el asesinato de Rocío en l'Alfàs del Pi.

Momentos de dolor en Algeciras por el asesinato de Rocío en l'Alfàs del Pi. / Erasmo Fenoy

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante) como presunto autor del crimen a cuchilladas de su pareja sentimental, natural de Algeciras.

El detenido queda investigado ahora en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, el arrestado también está investigado por supuestos malos tratos a la fallecida cometidos con anterioridad al homicidio, en el marco de otro procedimiento que fue incoado por el mismo órgano judicial el pasado lunes a raíz de un atestado de la Guardia Civil, apunta el Alto Tribunal valenciano.

La Guardia Civil localizó el martes el cuerpo sin vida de Rocío, de 44 años. Posteriormente, detuvo a su pareja sentimental, un hombre de 52 años, en un club de alterne de la población de Cox. Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo.

La mujer, natural de Algeciras, estaba separada, tenía dos hijas y vivía en la localidad con su pareja, el presunto agresor. La víctima tenía planeado regresar a su ciudad natal antes de ser hallada sin vida. El sábado había acudido a denunciar al hombre en el Puesto de la Guardia Civil de Altea, pero finalmente rechazó hacerlo cuando ya estaba en el cuartel, según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Pese a ello, se activaron los protocolos, que incluye la comunicación permanente con la mujer, que se produjo hasta el domingo. Posteriormente, los agentes dejaron de recibir respuesta y comenzó la búsqueda, que terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios