Algeciras

Prevén 4.151 viviendas, 2.550 de ellas VPO, en Cortijo San Bernabé

  • Aprueban el plan de sectorización una vez que la bolsa de suelo pasa a ser de titularidad pública

El alcalde, Diego Sánchez Rull, presidió ayer el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en el que, como asunto más importante, se dio el visto bueno a la aprobación inicial del plan de sectorización del Cortijo San Bernabé cuyo objetivo es el cambio de categoría de suelo urbanizable no sectorizado a suelo urbanizable sectorizado u ordenado. Dicho plan asegura una presencia significativa de la institución municipal en el mercado de suelo, y garantiza la generación de una oferta de suelo urbanizable destinada a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Sánchez Rull destacó que en momentos poco boyantes para la construcción, en el que precisamente no proliferan las licencias, es necesario que desde el Ayuntamiento se trabaje en una planificación, para que Algeciras tenga un desarrollo urbanístico ordenado y pueda dotarse del patrimonio de suelo necesario para la construcción de viviendas dirigidas a los ciudadanas que no pueden optar al mercado libre.

El desarrollo de esta bolsa de suelo surge como fruto de un convenio expropiatorio entre el Ayuntamiento, la Empresa Pública del Suelo (EPSA) y los propietarios incluidos en la reserva de terrenos del Cortijo San Bernabé, por el que pasa a ser de titularidad pública una bolsa de suelo de 106 hectáreas para su posterior urbanización y la construcción de más de 4.151 viviendas, de las que 2.550 serán protegidas.

Sánchez Rull incidió en la importancia del trabajo conjunto entre administraciones y en la necesidad de aunar esfuerzos entre la iniciativa pública y privada en la consecución de objetivos vitales para la ciudadanía.

El plan de sectorización se llevará al pleno este lunes y se someterá a información pública para su posterior aprobación definitiva. En paralelo, la Junta está redactando el plan parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios