Zona Puerto

Convocado el I Premio de Innovación Algeciras Brainport al mejor trabajo fin de máster

  • El plazo para que los interesados presenten sus trabajos está abierto hasta final de diciembre

Puerto de Algeciras Puerto de Algeciras

Puerto de Algeciras / ESA-Nasa

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha convocado el I Premio de Innovación Portuaria ALGECIRAS BRAINPORT con el objetivo de reconocer el talento y la contribución de iniciativas innovadoras realizadas por universitarios e investigadores y que tengan relación con la actividad de negocio del Puerto de Algeciras. El plazo para presentar la candidatura estará abierta hasta final de año.

El premio, patrocinado por la APBA y la Fundación Campus Tecnológico (FCTA), está dotado de una cuantía económica de 1.200 euros y una beca remunerada de 6 meses en la institución portuaria, donde el ganador podrá seguir desarrollando la iniciativa premiada, con una cuantía mensual de 1.050 euros.

Los trabajos que opten al premio deberán recoger un resumen ejecutivo de una sola hoja que recoja título, objetivos, problemática u oportunidad (justificación), alcance de la solución, foco de innovación donde se encuadra el trabajo, metodología, resultados, impacto y principales conclusiones, acompañado de una memoria de no más de 100 páginas.

Por último, el tema de los trabajo que se presenten al I Premio de Innovación al Portuaria deberán estar relacionado con la actividad logístico-portuaria y marítima del Puerto de Algeciras y alineado con algunos de los focos de innovación siguientes: Operaciones Portuarias e integración logística, Sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, Resiliencia, seguridad y protección portuaria.