Operación Dockers La Policía desarticula una red de tráfico de cocaína en Algeciras con siete portuarios y tres transportistas detenidos

  • Los arrestados, entre los que figura un antiguo miembro del comité de empresa, están relacionados con varios alijos procedentes de Colombia que sumarían 250 kg de droga

  • Amplio dispositivo en San García, Getares y La Aldea con registros en varios inmuebles

Un agente de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico en Algeciras. Un agente de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico en Algeciras.

Un agente de la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico en Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional desplegado desde primeras horas de esta mañana en Algeciras ha permitido la desarticulación en la ciudad de una red dedicada al tráfico de cocaína que utilizaba los muelles del Puerto de Algeciras como vía de entrada de la droga, procedente de Colombia, según ha  sabido Europa Sur.

En la llamada Operación Dockers han sido detenidas, por el momento, diez personas de nacionalidad española, en concreto, siete portuarios y tres transportistas. Entre los primeros figura un antiguo miembro del comité de empresa del centro portuario de empleo, la Sagep.

La Policía Nacional atribuye a la red la introducción de diversos alijos en España, que sumarían en su conjunto un total de 250 kg de cocaína. En los registros simultáneos llevados a cabo, los agentes se han incautado de unos 100.000 euros en metálico

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario en manos de un juzgado de Algeciras y de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, ha sido llevada a cabo por miembros de las comisarías de la Policía Nacional de Algeciras y La Línea en colaboración con los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco).

La organización desarticulada se mantiene abierta a la espera de nuevas detenciones, sin descartar que algunas de ellas se lleven a cabo fuera del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios