La Policía localiza a cuatro menores durante la inspección a una discoteca

La sanción contra el local podría llevar a la revocación del permiso de apertura · Los jóvenes fueron identificados en el interior del establecimiento durante el registo a las cuatro y media de la madrugada

Imagen de la fachada de la discoteca algecireña, ayer.
Imagen de la fachada de la discoteca algecireña, ayer.
M. E. S. / Algeciras

23 de septiembre 2008 - 01:00

La Policía identificó y desalojó el pasado sábado durante la madrugada a cuatro menores del interior de la discoteca Goa de Algeciras, según pudo saber este diario a través de fuentes oficiales. Los efectivos realizaban una inspección en la sala cuando localizaron a cuatro jóvenes con edades por debajo de los 18 años, edad mínima para permitir la entrada a este tipo de establecimientos.

Esta intervención se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada cuando la Policía se dispuso a realizar un control de rutina encontrando estas circunstancias.

De modo que se abrirá un expediente sancionador contra la instalación -ubicada en la zona de marcha juvenil de la ciudad- por cada uno de los menores identificados en el interior del recinto, donde se expendía alcohol, totalmente prohibido en caso de no superar la mayoría de edad. Asimismo, según supo este diario, ante lo sucedido los cuatro menores que se encontraban en el interior de la discoteca algecireña serán puestos en conocimiento de la Policía Autonómica.

En este sentido, además de la sanción habitual para este tipo de infracciones, la Junta de Andalucía se encargará de instruir una serie de diligencias contra el establecimiento nocturno, en base a la relevancia de los hechos acaecidos en su interior, por lo que la discoteca podría llevar a revocarse el permiso de apertura de la discoteca.

No obstante, aún queda saber qué tipo de sanción se impondrá a la discoteca y si desde la comunidad autónoma se decide endurecer más la multa por dejar pasar a menores al interior de un establecimiento en el que se venden bebidas alcohólicas.

El límite de acceso dentro de las edades permitidas, el respeto de las horas de cierre, así como la capacidad del aforo de las salas de música y pubs de la ciudad se controla a través de los efectivos policiales que, como en el caso del sábado de madrugada, realizan inspecciones de forma habitual.

Este diario se puso en contacto con Ignacio Castro, uno de los accionistas de la empresa titular de la licencia de apertura del establecimiento, quien explicó que en la actualidad se encuentra alquilado. No obstante, Europa Sur intentó localizar a las personas que gestionan el local hoy día, aunque sin éxito.

stats